La dictadura chavista lo está intentando posicionar como un sucesor para Maduro

El hijo de Nicolás Maduro se exhibe rodeado de generales y aumenta el malestar del Ejército

‘Nicolasito’ debía analizar el surtido de combustible, pero mostró una imagen como posible sucesor de la tiranía de su padre

El hijo de Nicolás Maduro se exhibe rodeado de generales y aumenta el malestar del Ejército
‘Nicolasito’ en el ZODI PD

Nicolasito’ está jugando a los tiranos.

Con su padre como ejemplo, el hijo de Nicolás Maduro se mostró rodeado de generales de las Fuerzas Armadas en la reunión que la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

En un discreto tuit, para asegurarse de la poquísima difusión, la ZODI publicó la reunión con Maduro Guerra.

En ella estuvo presente el mayor general Juan Duboulay Perozo, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral N°. 4 (REDI); el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; el general de división José A. Murga, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°. 45 Carabobo; José Ávila, secretario de Seguridad Ciudadana; la REDI central, además de directivos de Petróleos de Venezuela y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

A pesar de que el objetivo era analizar el surtido de combustible, pero solo transcendió la imagen de ‘Nicolasito’ como posible sucesor de la tiranía bolivariana.

Un teniente coronel dijo al respecto de esa reunión: “Realmente la fuerza armada ha perdido mucho. Hugo Chávez se encargó de ello, ahora Maduro quiere terminar el trabajo. Lo triste es que el cuerpo de generales lo permite; ellos, quienes fueron formados bajo una doctrina sólida de principios militares, y que de una forma u otra traspasaron a generaciones subalternas, ahora dejan que este tipo de situaciones ocurra”.

Se pregunta: “¿Qué méritos tiene Nicolasito para dirigir una reunión militar? ¿Cuáles son los conocimientos qué tiene? Simplemente lo dejan hacer eso porque este joven va con un discurso político desgastado y desorientado. El detalle está [en] que él es uno de lo que nombra los cargos de interés económico, por ello es la adulación que le hacen y permiten. Confieso que me da dolor como militar ver esa fotografía; lamentablemente hemos llegado a tocar fondo”.

El ‘heredero’

Nicolás Maduro Guerra es el único hijo varón del jefe del régimen venezolano Nicolás Maduro Moros.

No es estrictamente hablando hijo biológico de la pareja presidencial, solo de Maduro, porque el matrimonio que tiene con Cilia Flores no procreó hijos juntos.

Hace un año, los Estados Unidos sancionaron al hijo del mandatario. Lo hicieron al considerar que “Maduro se apoya en su hijo Nicolasito y [en] otros cercanos a su régimen autoritario para mantener bajo su control la economía y reprimir al pueblo de Venezuela”, según dijo el secretario del tesoro Steve Mnuchin, a través de un comunicado.

Maduro parece que solo puede confiar en su hijo y en su esposa Cilia Flores.

Cuando apenas ocupó la presidencia en 2013, colocó a Nicolasito al frente del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, un cargo que inventó para él.

Un año después lo nombró también responsable de la Escuela Nacional de Cine, sin que nadie se explicara qué entendía el muchacho de eso.

También lo incluyó como uno de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, que no tiene el poder que esperaba, porque no es reconocida como legal ni legítima.

Hace semanas, Maduro Guerra empezó la transmisión de foros por redes sociales e incluso la publicación de artículos cortos.

Hace unos días transmitió a través de un espacio en Venezolana de Televisión, el principal canal de propaganda del Gobierno, lo que trajo consigo una arremetida en su contra, desde las filas del chavismo, con cientos de criticas porque se le hubiese quitado el programa al periodista chavista Walter Martínez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído