El caballo ganó la Triple Corona en el año 2016, consiguió la victoria en tres carreras clásicas

Roban un purasangre de la hípica venezolana y lo descuartizan para comérselo

"Ya no sé qué pensar, dónde quedó mi bella Venezuela”, dijo el entrenador Ramón García Mosquer

Roban un purasangre de la hípica venezolana y lo descuartizan para comérselo
Ocean Bay, el ganador de la triple corona de Venezuela en 2016.

La muerte de un caballo purasangre y doble coronado de Venezuela llamado Ocean Bay ha sorprendido a Venezuela. La estrella de la hípica del país había sido secuestrada durante la madrugada del pasado fin de semana.

El entrenador Ramón García Mosquer utilizó sus redes sociales para contar lo ocurrido con Ocean Bay, uno de los caballos emblemáticos del turf venezolano por haber conquistado las dos primeras carreras de la Triple Corona del 2016 en una actuación inolvidable. La noche del domingo se conoció la historia de su robo y tiempo más tarde informó que habían localizados los restos.

Según detalló El Diario, al animal lo hallaron descuartizado y su entrenador denunció que fue raptado para luego ser consumido. En este mismo medio, García Mosquer advirtió que circula un video en espacios especializados del tema donde se ven a los supuestos secuestradores siendo atacados por un grupo de personas y también se visualizan restos del caballo; aunque él confesó que no ha podido mirar la filmación y todavía no existen precisiones de los captores.

«Ya no sé qué pensar, dónde quedó mi bella Venezuela”, se había preguntado en redes sociales cuando decidió dar a conocer la noticia del secuestro, antes de enterarse los detalles del macabro desenlace.

El animal había dejado de competir el año pasado y cumplía un rol de semental en el Haras La Alegría, un sitio ubicado en el estado de Carabobo. Según aseguraron, también secuestraron a otra yegua en ese lugar y meses antes había ocurrido un suceso similar con Stellar Babe –la madre de Ocean Bay– en ese recinto especializado ubicado en Güigüe, una ciudad situada a dos horas de la capital Caracas.

«Condenamos tan atroz bestialidad. La industria del Hipismo Nacional pierde un pedigree de primer orden en su expansión, en una industria que genera miles de empleos, hoy también azotada por el flagelo de la inseguridad y el hambre desatada», escribió en sus redes Eleisi Espina, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Hípicos (Fetrahípica).

«No tengo hijos, pero esto lo estoy sintiendo como si fuera perdido a uno», se confesó García Mosquer en una entrevista con el citado medio donde recordó sus vivencias con uno de los caballos más emblemáticos de la disciplina en su país tras haber logrado ocho primeros puestos en su trayectoria.

Ocean Bay, nacido en 2013, tuvo su momento más destacado en la hípica venezolana en el 2016 cuando escribió su nombre para siempre en la Triple Corona, la suma de tres carreras clásicas: el Clásico José Antonio Páez, el Clásico Cría Nacional y el Clásico República Bolivariana de Venezuela. El caballo ganó dos y debió desistir de participar en la tercera por una lesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído