El jefe de comunicación del Gobierno interino de Guidó publicó la información en su cuenta de Twitter

Alex Saab, el testaferro de Maduro capturado en África, tenía en su equipaje un lingote de oro: «Se le olvidó declararlo»

El empresario del chavismo fue capturado en Cabo Verde el pasado sábado y el régimen intenta todo por su liberación

Alex Saab, el testaferro de Maduro capturado en África, tenía en su equipaje un lingote de oro: "Se le olvidó declararlo"
El dictador Nicolás Maduro y su testaferro Alex Saab.

Siguen saliendo detalles de la captura del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, en Cabo Verde.

Este domingo, se pudo conocer que el hombre de nacionalidad colombiana cargaba en su equipaje un lingote de oro, que no habría sido declarado a las autoridades cuando fue detenido, así lo publicó Alberto Federico Ravell, jefe de comunicación del Gobierno interino.

La dictadura chavista no se ha quedado de brazos cruzados ante este duro golpe, y está ejerciendo todo tipo de maniobras para rescatar al hombre de negocios del chavismo que fue

En un comunicado, la cancillería venezolana admitió que el magnate colombiano Alex Saab –arrestado este sábado 13 de junio en Cabo Verde por la Interpol– era un «agente» de Maduro.

Además, agregó que portaba documentación diplomática venezolana, razón por la que «debe ser liberado de inmediato».

Las declaraciones del Comisionado de Inteligencia del gobierno de Guaidó

Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, también aportó información respecto del significado de la detención de Alex Saab e informó sobre los aportes de la presidencia interina para llegar al fondo de la captura que tiene temblando al régimen chavista.

En una entrevista concedida a TVVenezuela, Simonovis afirmó que Maduro y su dictadura quedaron al descubierto tras apresurarse a defender a Saab.

«Una vez más se descubre que el régimen de Nicolás Maduro miente, desde un principio que iniciaron las investigaciones, ellos dijeron que no tenían nada que ver, negaron su relación con Alex Saab», afirmó el excomisario.

«Más allá de la detención de Saab, detrás de eso hay un tramado criminal, una sofisticada estructura financiera criminal que se ha ido descubriendo, se sabe, pero no hemos podido acceder a toda la información (…) sabemos quiénes del alto militar venezolano están involucrados, quiénes son los altos funcionarios del régimen involucrados y quiénes se benefician», sentenció.

«El gobierno interino ha facilitado toda la información posible contra el señor Saab, gracias a colaboraciones con agencias colombianas y norteamericanas. Hay un grupo importante en Colombia que colaboró con él».

«Que quede claro que esto no es algo casual, existe una investigación donde se hace un escrutinio permanente a los personeros del régimen dentro y fuera de Venezuela, ha habido efectividad en las investigaciones, y si pudimos llegar a Alex Saab, imagina lo que sabemos y a dónde podríamos llegar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído