Uruguay es uno de los países que ha tenido más éxito en la lucha contra el COVID-19

Tim Cook, CEO de Apple, felicitó al presidente de Uruguay por su estrategia contra el COVID-19

"Apple espera trabajar cerca con gobiernos como el suyo en este proyecto mientras continuamos con nuestros esfuerzos colectivos para luchar contra el virus Covid-19", dice la carta firmada por Cook

Tim Cook, CEO de Apple, felicitó al presidente de Uruguay por su estrategia contra el COVID-19
Tim Cook y Luis Lacalle Pou.

Los líderes mundiales están alcanzando alianzas para detener a la pandemia del COVID-19, un claro ejemplo de esto es el mensaje que Tim Cook envió al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

El presidente del país sudamericano indicó este viernes que recibió una carta firmada por el CEO de Apple, en la que recibe felicitaciones por haber decidido adoptar la aplicación desarrollada por la empresa de la manzana junto a Google,

A través de esta App, que fue lanzada el pasado lunes, se puede conocer la exposición al coronavirus. Al instalarse en el teléfono móvil podemos recibir alertas ante un posible contagio del nuevo.

El mandatario compartió la misiva a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó: «Compartimos una distinción que enorgullece al pueblo uruguayo y en especial a los profesionales que ponen a Uruguay, a la cabeza de los países de América en materia tecnológica. Gracias Tim Cook por el aporte de Apple, que conjuntamente a Google brindan a la comunidad global».

En el mensaje, Cook felicita al gobierno uruguayo por lanzar la aplicación -llamada Coronavirus UY- e indica que, considerando que la pandemia «está forzando una respuesta económica y social sin precedentes», espera que «la tecnología pueda ayudar a los ciudadanos uruguayos a mantenerse seguros, y asistir a la economía uruguaya a continuar avanzando».

«Apple espera trabajar cerca con gobiernos como el suyo en este proyecto mientras continuamos con nuestros esfuerzos colectivos para luchar contra el virus Covid-19», finaliza Cook.

De esta manera, la carta se suma a otra que tuvo como emisor al CEO de Google, Sundar Pichai, quien hizo lo propio el 14 de junio. «Mis pensamientos están con ustedes y el pueblo de Uruguay. En nombre de Google, me gustaría extender nuestro agradecimiento a usted y a su gobierno por sus esfuerzos proactivos para asegurar la salud y el bienestar de la gente», escribió el lunes el director del gigante tecnológico.

El país sudamericano tiene una de las cifras más bajas de contagios y muertes por coronavirus en Latinoamérica, aún cuando la región pasó a ser el nuevo epicentro de la enfermedad. Al viernes, el país tiene solo 12 casos activos en siete de los 19 departamentos. Cuatro de los pacientes se encuentran en terapia intensiva. Se han reportado 24 muertes desde el comienzo de la pandemia.

En el marco de los esfuerzos, el gobierno aceptó en mayo una invitación de Google y Apple para lanzar una nueva versión de la aplicación. Es el primero de América Latina en hacerlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído