El Departamento de Estado publicó un informe sobre la situación del terrorismo en el mundo

¿EEUU allana el camino a una intervención?: «Maduro permite que operen grupos terroristas en Venezuela»

La Administración de Donald Trump afirma que el chavismo creó un ambiente propicio para que actúen "los disidentes de las FARC, el ELN y Hezbollah"

¿EEUU allana el camino a una intervención?: "Maduro permite que operen grupos terroristas en Venezuela"
Las FARC PD

Estados Unidos aporta nuevos datos sobre el régimen de Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado denunció que el dictador Nicolás Maduro permite que operen diversos grupos terroristas en Venezuela para mantenerse en el poder.

En un informe sobre terrorismo, EEUU afirmó que el chavismo creó un ambiente propicio para que actúen “los disidentes de las FARC, el ELN y Hezbollah”. Una información que podrá allanar el terreno legal para una posible intervención internacional.

El documento señala que Maduro y sus socios, a través de actividades criminales, ayudan a mantener su control ilegítimo del poder.

En este sentido, indican que “fomentan un ambiente permisivo para grupos terroristas conocidos, incluidos los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), de origen colombiano; y simpatizantes de Hezbollah”.

“Lazos financieros entre las FARC, el ELN y los grupos paramilitares venezolanos facilitan la corrupción pública y los esquemas de corrupción del régimen que incluyen a miembros de las Fuerzas Armadas”, destacó el informe.

El Departamento de Estado afirmó también que son preocupantes los informes que señalan la existencia de cooperación entre las disidencias de las FARC y el ELN en las áreas de control de carreteras y fronteras, en la distribución subsidiada de alimentos, en el reclutamiento y desplazamiento forzado de comunidades indígenas vulnerables y en el tráfico de narcóticos y oro ilegales.

Según los medios locales e internacionales, continúa el informe, el ELN estuvo presente en 12 de los 24 estados de Venezuela (con especial fortaleza en los estados de Anzoátegui, Amazonas, Apure, Bolívar, Zulia y Táchira).

“La presencia del ELN se ha expandido más allá de su base histórica en la zona fronteriza con Colombia. Los medios informan un papel cada vez más importante para el ELN en la distribución de alimentos subsidiados por el régimen, el contrabando (gas, productos básicos, carne), la extorsión y la minería ilegal”, enfatizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído