El general iraní Qassem Soleimani murió a causa de un bombardeo el pasado mes de enero

Irán emite una orden de arresto contra Donald Trump por asesinar al siniestro general Soleimani

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, declaró que Trump, junto con otras 35 personas enfrentan "cargos de asesinato y terrorismo"

Irán emite una orden de arresto contra Donald Trump por asesinar al siniestro general Soleimani
El presidente de EEUU, Donald Trump.

El régimen iraní ha emitido una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, la razón: el asesinato del general iraní Qassem Soleimani. Según informó la agencia Fars News.

El poderoso general falleció el pasado 3 de enero producto de un ataque estadounidense en Irak, ahora el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, declaró que Trump, junto con otras 35 personas —a las cuales Irán acusa de estar involucradas en el citado ataque—, enfrentan «cargos de asesinato y terrorismo«, recoge la agencia ISNA.

Alqasimehr no dio el nombre de las demás personas a las que afecta la orden de arresto, aparte del inquilino de la Casa Blanca. El fiscal también subrayó que tiene la intención de hacer justicia incluso después de que Trump abandone el cargo de presidente de EE.UU.

Desde Irán asimismo informaron que solicitaron la ayuda de la Interpol para conseguir el arresto de Trump y los demás acusados.

En particular, Teherán pidió que se emitiera un «aviso rojo» para el presidente de EE.UU. y otros 35 acusados, el aviso de más alto nivel emitido por la Interpol.

«Ese hijo de puta»

Una semana después de confirmarse la muerte del siniestro militar iraní, Donald Trump hizo una aparición pública en la que llamo «hijo de puta» al comandante de las fuerzas QUDS. quien cayó abatido durante un bombardeo de Estados Unidos cerca del Aeropuerto de Bagdad.

El mandatario estadounidense ha justificado el ataque de su ejercito mientras se encontraba en un mitin del Partido Republicano en Milwaukee, y afirmó que «debido a este hijo de puta, grandes porcentajes de personas no tienen piernas ni brazos».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído