El padre del expresidente político celebra las sanciones europeas a 11 figuras del régimen bolivariano

Leopoldo López Gil: «Sánchez debe garantizar el respeto al embajador de España ante las amenazas de Maduro»

El eurodiputado adelanta que el Parlamento Europeo y Bruselas podrán expulsar, en las próximas horas, a la representante del chavismo ante la UE

Leopoldo López Gil: "Sánchez debe garantizar el respeto al embajador de España ante las amenazas de Maduro"
Leopoldo López Gil PD

España y la Unión Europea no pueden retroceder ante las amenazas de Nicolás Maduro.

Así lo afirma el eurodiputado Leopoldo López Gil a Periodista Digital tras la expulsión de la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, y las presiones contra el embajador de España en Caracas, Jesús Silva.

“El Gobierno de Pedro Sánchez debe garantizar el respeto de la Embajada de España, de su embajador y de su huésped [el expreso político Leopoldo López]. Es fundamental que se haga respetar la soberanía de España”, explica.

En este sentido, indica que la expulsión de Jesús Silva de Venezuela deberá conllevar una serie de respuestas diplomáticas de reciprocidad. Es decir, la salida inmediata del chavista Mario Isea de la Embajada de Venezuela.

Justamente la respuesta que, según prevé, llegará en las próximas horas desde Bruselas en contra de la representante del chavismo ante la UE, Claudia Salerno Caldera. No en vano, ya fue convocada por la institución europea.

“Nicolás Maduro respondió impulsivamente a las sanciones europeas contra 11 figuras del chavismo. Sin embargo, no pensó mucho su decisión. Ahora, la Unión Europea tendrá que expulsar a su representante, algo que también debería hacer Bruselas”, matiza López Gil.

Asimismo, espera que la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa sea un “despertar para Italia y Malta, que son los únicos países de la Unión Europea que aún no reconocen a Juan Guaidó como presidente”.

Profesionalismo

A pesar que desde el Partido Popular solicitaron que el Gobierno de Pedro Sánchez una “condena firme” contra la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa, López Gil también pone sobre la mesa la necesidad del profesionalismo.

“El Gobierno de España no debe actuar unilateralmente. La expulsión no aplica, aún, en contra de Jesús Silva, sino contra la embajadora de la UE. En este sentido, la respuesta más contundente debe ser de todos los países miembro”.

No obstante, sí hace énfasis en la necesidad de que todos los países persigan el patrimonio del chavismo en la UE, “donde España se ha convertido en uno de los destinos predilectos de esa bóveda de Alí Babá”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído