El partido de Pablo Casado quiere una comparecencia de la ministra de Exteriores

El PP exige ‘valentía’ a Sánchez contra Maduro: la expulsión de la embajadora de la UE es «una provocación»

La secretaria de Internacional de los ‘populares’ pide una “condena firme” al Gobierno de Pedro Sánchez

El PP exige ‘valentía’ a Sánchez contra Maduro: la expulsión de la embajadora de la UE es "una provocación"
Nicolás Maduro y Pedro Sánchez PD

El Partido Popular exige ‘valentía’ a Pedro Sánchez para encarar la “provocación” del dictador Nicolás Maduro.

La secretaria de Internacional del Partido Popular, Valentina Martínez, mostró la condena de su partido a la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa. Una reacción que echan de menos en el Gobierno.

La reacción de Maduro es, a juicio de Martínez, “la respuesta por parte del régimen a las sanciones que la Unión Europea impuso a once funcionarios chavistas por considerar que han cometido actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”.

Ante este escenario, la ‘popular’ tildó de ser “una provocación por parte del régimen de Maduro, porque la Unión Europea, como casi toda la comunidad internacional, respalda a las fuerzas democráticas en Venezuela”.

Con el peso de Podemos en el Ejecutivo, aún no existe una respuesta contundente por parte de Pedro Sánchez o de su equipo. Por lo que Valentina Martínez reconoce que “el Gobierno está tardando”.

El ‘platón’ de Pedro Sánchez se hace aún más necesario tras los ataques a otras figuras diplomáticas del país.

Por ejemplo, Nicolás Maduro acusó al embajador de España en Caracas, Jesús Silva, de cómplice del opositor venezolano Leopoldo López para ”asesinar” a dirigentes del régimen, anunciando también amenaza de expulsión a Jesús Silva.

Unas amenazas que, hasta la fecha, el PSOE y Podemos asumen en silencio. No en vano, es importante recordar que, pese al reconocimiento a Juan Guaidó, el Gobierno mantiene las comunicaciones y representación del chavismo en España.

Un juego ‘a dos bandas’ que impide que sean rotundos contra la dictadura chavista o sus intereses en España.

Valentina Martínez indicó que “el Partido Popular condena y rechaza absolutamente estas amenazas inaceptables contra el embajador español en Venezuela”.

Por lo que exigió al Gobierno de España “que sea contundente en la defensa de nuestra delegación diplomática y exija las explicaciones necesarias a Nicolás Maduro por estas gravísimas acusaciones y amenazas”.

El eurodiputado Leopoldo López, padre del expreso político Leopoldo López, también mostró su duro rechazo a las decisiones del régimen bolivariano: «Como diputado del @parlamentoUE condeno firmemente la respuesta cobarde del régimen de Maduro de expulsar a la embajadora de la #UE de Caracas. Una ruptura de relaciones diplomáticas UE-Venezuela solamente llevaría al aumento de la crisis», indicó en las redes sociales.

Dar respuestas

Ante el peligroso silencio del PSOE y Podemos, el Partido Popular pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

El objetivo es que proporcione las explicaciones necesarias respecto a las acciones que van a tomar para defender a nuestra delegación diplomática en Venezuela.

Además, Martínez recordó que “hace unos días, desde el Partido Popular, pedimos una investigación a fondo sobre el posible desvío de dinero del Gobierno de Chávez al exembajador de Zapatero y saber cuál es la relación que existía y existe entre el PSOE y las dictaduras de Chávez y Maduro. Ahora con estas acciones por parte del régimen venezolano, el Gobierno de España debe ser contundente y dejar de pasar de puntillas por la situación de Venezuela”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído