La Administración de Donald Trump no cesa en sancionar a los aliados del régimen

Los fiscales de EEUU incautarán los buques iraníes que abastecen al chavismo

Denuncian que las compañías con sede en los Emiratos Árabes Unidos intentaron disimular el origen del carburante

Los fiscales de EEUU incautarán los buques iraníes que abastecen al chavismo
Nicolás Maduro y Hasán Rohani PD

El chavismo buscó disimular su escasez de gasolina a través de las ayudas del régimen de Irán.

Un total de cinco petroleros de la nación persa partieron en las últimas semanas rumbo a Venezuela cargados con 1,5 millones de barriles de gasolina. Sin embargo, EEUU ya está avanzando para ‘cerrarle el grifo’.

Los fiscales federales de Estados Unidos presentaron una demanda para incautar cuatro tanques de gasolina que Irán está enviando a Venezuela, con el objetivo de sofocar los flujos de bienes y dinero que ayudan a mantener a dos de sus principales enemigos.

Los fiscales norteamericanos tienen como meta no solo evitar la entrega del combustible iraní a Venezuela, que comenzó el mes pasado, sino también privar a Teherán de los ingresos de la carga y disuadir futuros envíos.

Esta acción es la última de una serie de medidas que Estados Unidos tomó contra Irán y su aliado Venezuela, como parte de una amplia operación para presionar a los regímenes de Teherán y Caracas para que cumplan con las demandas estadounidenses.

Zia Faruqui, fiscal federal para el Distrito de Columbia, alegó en la demanda que un empresario iraní afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica organizó las entregas de combustible a través de una red de compañías fantasma para evitar la detección y evadir las sanciones de EEUU.

Las ganancias de las ventas de petróleo “apoyan la gama completa de actividades nefastas de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero“, afirmó Faruqui.

Los fiscales también subrayaron que Irán aún tiene vínculos financieros con otros países, a pesar de la campaña de presión de Estados Unidos.

Un representante que actúa en nombre de los compradores chinos supuestamente le preguntó a Madanipour si los pagos por el crudo iraní podrían hacerse en otros destinos, sugiriendo a Omán o Dubai como una forma de evitar las sanciones estadounidenses. “Podemos recibir pagos en Omán, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Italia y Alemania”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído