Hace un año visitó a Kim Jong-un

Este es ‘Nicolasito’, el hijo de Maduro que sucederá a su padre en Venezuela

Es delegado de la Asamblea Constituyente desde 2017

Este es 'Nicolasito', el hijo de Maduro que sucederá a su padre en Venezuela

Nicolasito Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, preservará el poder en el futuro e impondrá su dictadura en Venezuela, al igual que su padre.

Este Kim Jong-un está siendo formado para la sucesión y aunque no hay confirmación, en el país se sabe que el joven se presentará en diciembre a las elecciones parlamentarias. Nicolás II, como también se le conoce para distinguirle de su padre, está en la administración chavista desde el año 2013, cuando Maduro llegó al poder, además es delegado de la Asamblea Constituyente desde 2017, una creación del dictador para elaborar una nueva constitución y quitar los poderes legislativos al Parlamento.

Indefinidas responsabilidades

De la vida de Nicolasito se sabe poco. Nació el el 21 de junio de 1990 en Caracas. Fruto de la misteriosa relación de su padre con la venezolana Adriana Guerra Angulo, que al parecer se casaron en 1988. En 2013 obtuvo el título de Economía por la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), creada por Hugo Chávez.

Su padre lo nombró jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la República, con indefinidas responsabilidades. Más tarde, fue nombrado coordinador de la Escuela Nacional de Cine de Venezuela.

Kim Jong-un

Hace un año Nicolasito visitó a Kim Jong-un en Pyongyang como representante del Psuv, en un congreso de juventudes comunistas. En Instagram el hijo del mandatario le rindió pleitesía al líder norcoreano: «La lucha del pueblo coreano es justa. Y más que eso, es humana. Y como tal, es nuestra también. Esta visita es histórica porque nos permite aprender de ustedes».

Nicolasito, que está sancionado por los EEUU desde hace un año, combina los negocios y su reciente actividad en los medios, proyectando su nombre nacionalmente, para ir haciéndose un lugar propio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído