Nuevas evidencias sobre las técnicas del tirano bolivariano para corroer la democracia

El hermano del exvicepresidente de Evo Morales admite que se dio «formación militar» a movimientos comunistas

El objetivo del fraudulento dictador era organizar milicias armadas para controlar el poder por la fuerza

El hermano del exvicepresidente de Evo Morales admite que se dio "formación militar" a movimientos comunistas
José Luis Rodríguez Zapatero y Evo Morales PD

El fraudulento Evo Morales generó una fuerte polémica al asegurar que, en caso de regresar a la presidencia de Bolivia, organizaría “milicias armadas”, al estilo Venezuela.

Después se retractó, pero el socialista ya demostró que está dispuesto a todo para quedarse con el poder.

Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, admitió que durante la gestión de Evo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) intentó dar formación militar a movimientos sociales.

“Se intentó hacer formación militar de movimientos sociales. Pero con mucha irresponsabilidad, quienes participaron se sacaron fotos y cayeron denuncias de paramilitarismo, de antidemocráticos y hubo que dar marcha atrás”, manifestó García Linera.

En esa línea, recordó las cosas que hizo el gobierno de Evo Morales “sobre la cuestión militar”.

“Se hizo la escuela antiimperialista. El gobierno del MAS les dio importancia a las fuerzas armadas. Evo reivindicaba siempre el patriotismo que había aprendido en el cuartel. Pero no es tan fácil. Quienes son generales tienen más de 30 años de carrera y casi todos ellos en los grados de oficiales fueron becados a los cursos de reclutamiento en el norte”.

Según el periódico boliviano Página Siete, Raúl García Linera durante el gobierno del MAS llevó a cabo tareas de inteligencia y agitación.

Estas declaraciones vuelven a poner de manifiesto las intenciones del expresidente boliviano de emular el estilo implementado por la dictadura venezolana a través de los colectivos chavistas.

“Si volviera (a Bolivia), hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo”, aseguró Evo Morales durante un encuentro con militantes del MAS en Buenos Aires, en los primeros días del año.

El audio de las polémicas declaraciones fue publicado por la radio Kawsachun Coca del Chapare, que suele transmitir gran parte de sus actividades en Argentina.

En sus dichos, el exmandatario hizo referencia a la Milicia Bolivariana, uno de los grupos armados y fuerza de choque de la dictadura venezolana. Maduro las utiliza para vigilar edificios públicos, garantizar el control de precios y el racionamiento de productos en los supermercados, y custodiar la entrega de las cajas de alimentos subvencionados.

Tras esas declaraciones, Morales luego amplió en Twitter cómo planifica armar a sus seguidores.

Según escribió, su idea se basa en la “seguridad” que el movimiento indígena originario campesino “siempre ha tenido”: “En algunas regiones se llamó guardia comunal; en otros tiempos: milicias. Ahora, policía sindical o seguridad sindical. Todo en el marco de nuestros usos y costumbres, y respetando la Constitución”.

El tirano de Bolivia, que renunció en noviembre pasado luego de que la OEA revelara el fraude en las elecciones del 20 de octubre, se encuentra exiliado en Buenos Aires.

El político aterrizó el 12 de diciembre pasado en la capital argentina, junto a algunos de sus colaboradores, y pidió refugio político tras haber estado un mes asilado en México, adonde había huido cuando dejó la Presidencia presionado por las movilizaciones en su contra.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído