"El ingreso del buque estadounidense en aguas jurisdiccionales es a todas violatorio del Derecho Marítimo Internacional

Tiembla Maduro por la presencia del buque de guerra de EEUU en jurisdicción venezolana: «Es un acto de provocación»

El canciller de la dictadura chavista, Jorge Arreaza divulgó un comunicado respondiendo al Comando Sur

Tiembla Maduro por la presencia del buque de guerra de EEUU en jurisdicción venezolana: "Es un acto de provocación"
El dictador Nicolás Maduro.

La dictadura de Nicolás Maduro ha respondido a Estados Unidos, y se puede palpar el miedo.

El Gobierno chavista denunció, a través de un comunicado, «el ingreso furtivo» en la zona contigua del buque de guerra estadounidense ‘USS PINCKNEY (DDG-91)’ y calificó esta acción de «inexcusable acto de provocación» que busca «menoscabar» la «soberanía e integridad territorial».

La dictadura se dirigió a la comunidad internacional para denunciar el hecho y catalogar como una «infamia» las declaraciones del Comando Sur de los Estados Unidos.

«La República Bolivariana de Venezuela se dirige a la comunidad nacional e internacional en la oportunidad de denunciar las infames declaraciones del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica… en las cuales señala un «control excesivo» sobre sus aguas jurisdiccionales, al tiempo que el buque de guerra USS Pinckney navegaba en Zona Contigua.

«El ingreso del buque estadounidense en aguas jurisdiccionales es a todas violatorio del Derecho Marítimo Internacional y solo puede calificarse como un acto de provocación, por demás errático e infantil», expresa el comunicado.

El documento difundido por el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, también señala que el ingreso del destructor en aguas venezolanas ocurre tras la visita de Trump a Florida como fórmula «desesperada campaña por atraer el voto latino».

La explicación del Comando Sur de Estados Unidos

El Comando Sur de Estados Unidos envió un buque destructor con misiles guiados USS Pinckney, clase Arleigh Burke, a las aguas internacionales que busca ‘expropiar’ el chavismo.

Desde el Ejército norteamericano indican que la operación «desafió el excesivo reclamo marítimo» de Venezuela en aguas internacionales durante una «exitosa operación de libertad de navegación» en el Mar Caribe.

«El ilegítimo régimen de Maduro reclama indebidamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales, que se extienden tres millas (4,8 km) más allá de su mar territorial de 12 millas (19,3 km), una reclamación que es incompatible con el derecho internacional”, explicó un comunicado de prensa de la fuerza parte de la Marina de los Estados Unidos.

La Armada de EEUU lleva a cabo operaciones de libertad de navegación en todo el mundo para demostrar el compromiso de los Estados Unidos de defender los derechos, las libertades, el acceso y los usos legítimos de las aguas internacionales y el espacio aéreo garantizado a todas las naciones”, remarcó el informe oficial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído