La dictadura quiere capturarle por trabajar con el gobierno interino de Juan Guaidó en Estados Unidos

El régimen de Maduro allana la vivienda de la presa política María Lourdes Afiuni para secuestrar a su hija

Los agentes del Sebin ingresaron a la vivienda donde la abogada cumple prisión domiciliaria, en El Hatillo, en busca de evidencia contra su hija Geraldine

El régimen de Maduro allana la vivienda de la presa política María Lourdes Afiuni para secuestrar a su hija
Sebin PD

La dictadura de Nicolás Maduro sigue reprimiendo y secuestrando mientras intenta engañar a la comunidad internacional con fraudulentas elecciones parlamentarias.

Las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro allanaron el apartamento de la jueza María Lourdes Afiuni, quien se encuentra en prisión domiciliaria.

Según indicó la prensa local, la dictadura chavista ahora busca a la hija de la juez, Geraldine Afiuni, quien trabajó con el gobierno interino de Juan Guaidó en Estados Unidos.

“Están allanando el apartamento de la juez María Afiuni, presa del régimen chavista. Aparentemente buscando a su hija, quien trabajaba en USA con el Ex procurador de Juan Guaidó. ¿Qué busca la tiranía? Continuar la represión sistemática contra los presos y perseguidos políticos”, denunció la activista venezolana Tamara Suju en su cuenta de Twitter.

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW) indicó que “están allanando la casa de la jueza Afiuni, quien fue arbitrariamente procesada y detenida por el régimen venezolano por otorgarle libertad condicional a un opositor a Chávez para cumplir con una resolución de la ONU. Solicitamos la intervención directa de Michelle Bachelet”.

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) chavista en la urbanización El Cigarral del municipio El Hatillo, donde reside la abogada.

Las fuentes judiciales indicaron que la orden habría sido emitida por el juez José Mascimino Márquez García, a cargo del tribunal cuarto de primera instancia.

La justicia chavista ordenó al Sebin buscar evidencias de interés criminalístico, como artefactos explosivos, armas de fuego, armas químicas, sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, videos, teléfonos celulares, computadores, dinero en efectivo entre otros.

Nelson Afiuni, hermano de la exjuez, denunció que esta arremetida de la dictadura obedece a la intención del fiscal del régimen Tarek William Saab de imputar a su sobrina, quien vive en Washington, y a otros ciudadanos por traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir, tras el caso de las reservas de oro venezolano que se encuentran en Inglaterra.

En junio pasado, el titular del Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes a José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, falsos funcionarios de la Oficina del Procurador, que autorizó la actuación de un bufete estadounidense en el litigio del oro venezolano en el Reino Unido, que falló a favor del gobierno interino de Guaidó.

Durante el procedimiento, los agentes chavistas se aseguraron de que Geraldine no estaba en el apartamento, ni posee bienes a su nombre; sólo se llevaron documentos.

Geraldine Afiuni se encuentra asilada desde hace unos años en Estados Unidos, donde trabajó con el exprocurador de Guaidó, J.I.Hernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído