"45 valientes y dignos trabajadores de VTV han resultado positivos por COVID-19", dijo el 'multicargos' y hermano de Delcy, Jorge Rodríguez

VTV, la televisión de Maduro, infectada de chavismo y COVID-19

Freddy Ñañez, presidente de la planta propagandista de la dictadura, también dio positivo

VTV, la televisión de Maduro, infectada de chavismo y COVID-19
El coronavirus en el alto mando del régimen chavista

La televisora pública de los venezolanos, tomada como ejercito propagandista del régimen de Nicolás Maduro, se ha convertido en el nuevo foco de coronavirus en Venezuela.

Más de cuarenta trabajadores, entre los que se encuentra el propio presidente de la planta televisiva, han dado positivo por COVID-19.

«Gracias por sus mensajes… Los buenos nunca estamos solos», escribió uno de los periodista infectados del medio público en Twitter, ante la sorpresa de muchos venezolanos que repudiaron su trabajo.

El ministro chavista de Comunicación –y hermano de la vicepresidenta de Maduro– Jorge Rodríguez, informó de la situación a través de su cuenta de Twitter.

«En el día de hoy hemos detectado que 45 valientes y dignos trabajadores de VTV, incluido su presidente, Freddy Ñañez, han resultado positivos por COVID-19. En los actuales momentos estamos realizando el barrido epidemiológico del total de personal de la planta», escribió el hermano de Delcy Rodríguez, quien es miembro de la Comisión Presidencial contra el coronavirus.

Rodríguez, también explicó que los trabajadores mientras cumplían las órdenes de los mandamás de la dictadura: «Contrajeron la infección en cumplimiento estricto de su deber de informar al pueblo venezolano». Los trabajadores se han mantenido en la sede del canal en Caracas.

Los jerarcas del régimen chavista se han visto afectados por la pandemia, Diosdado Cabello y Tarek El Aissami informaron la semana pasada que habían caído infectados, mientras que este lunes se conoció que el jefe de Gobierno de Caracas, Darío Vivas, también manifestó que iniciaría una cuarentena tras dar positivo.

El chavismo radical de VTV se ha visto seriamente comprometido por el COVID-19. Fidel Madroñero, un constituyente que tiene espacio en la pantalla de VTV, anunció el 12 de este mes que también se había contagiado. Así ocurrió con el conductor de «Zurda Konducta», Pedro Carvajalino, que suspendió su programa por sospechas de tener el virus.

Hasta el pasado lunes, en una gestión caótica del COVID-19, el régimen informó que hasta el momento se han infectado 11.891 personas, mientras que 112 personas habían fallecido por la enfermedad. Para muchos estas cifras no reflejan las víctimas reales por la pandemia en Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído