María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, entre otros realizaron un comunicado rechazando cualquier intento dialoguista

Noruega envía una delegación a Venezuela y la oposición advierte que no aceptará más diálogos infértiles ‘a lo Zapatero’

Se trataría del intento número 13 por lograr un acuerdo entre ambas partes, un mecanismo que solo ha servido para que  la narco tiranía extienda

Noruega envía una delegación a Venezuela y la oposición advierte que no aceptará más diálogos infértiles ‘a lo Zapatero’
Juan Guaidó y Nicolás Maduro PD

Los venezolanos no están dispuestos a tolerar más diálogos infértiles que dotan de tiempo y oxígeno al régimen de Nicolás Maduro.

Noruega envió una delegación a Venezuela para, previsiblemente, buscar recuperar los intentos de un diálogo entre la dictadura y la oposición. Esos que durante años tuvieron por protagonista a José Luis Rodríguez Zapatero y que solo sirvieron para afianzar más al régimen en el poder.

Lejos de querer cometer los mismos errores, un grupo de políticos [Maria Corina Machado,  Antonio Ledezma,  Diego Arria, Humberto Calderón Berti,  Carlos Ortega y Enrique Arestiguieta Gramcko] lanzó un comunicado dejando claro que “reiteráramos nuestra posición  de rechazo a eventuales  nuevas rondas de negociaciones que puedan adelantarse”.

En este sentido, apuntan que:

  1. Llamamos la atención que de producirse un nuevo proceso del llamado diálogo, seria el  número 13, mecanismo que solo ha servido para que  la narco tiranía extienda y profundice  su control del poder, en medio de nuestra gente cada vez más martirizada.
  2. Es evidente que los diálogos sólo han beneficiado  a la narco tiranía para  desmovilizar las multitudinarias manifestaciones de protesta y de rechazo al régimen, realizadas por la resistencia venezolana dentro y fuera del país  desde el  23 de enero de 2019.
  3. No  puede calificarse de” logro” un acuerdo que  reincorporó  a la Asamblea Nacional a los ex diputados del partido (PSUV),  cuyos derechos habían perdido al retirarse del cuerpo legislativo. En adición fue un acto inconstitucional que le ha permitido a estos  operadores de la narco tiranía sabotear el funcionamiento de la Asamblea Nacional.
  4. El Estatuto para la Transición, dictado por la Asamblea Nacional,  definió claramente una estrategia para unificar a todos los sectores políticos, sociales y económicos del país, comenzando por  luchar para que se produzca el Cese de la Usurpación, indispensable para instalar un gobierno de transición que se encargaría de organizar un  proceso electoral indepediente, libre y transparente, que le permita a los electores venezolanos elegir nuevos mandatarios y poderes públicos, auténticamente democráticos y libres.
  5. Reiteramos nuestro profundo e invariable agradecimiento por la firme solidaridad  manifiesta de los gobiernos democráticos del mundo libre, y muy en especial, a los de los Estados Unidos, de Colombia y de  Brasil, nuestros vecinos que nos vienen acompañando en nuestra lucha por rescatar y  liberar a Venezuela del secuestro del que es víctima, por parte de una corporación criminal asociada al narcotráfico, al terrorismo internacional, y culpable de los más escandalosos hechos de corrupción y crímenes de lesa humanidad en toda las Américas.
  6. Reafirmamos que es imposible aún participar en procesos promovidos,  organizados y controlados por mafias criminales, tanto locales como internacionales  que se han apoderado de nuestro país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído