"Se reactivó ese tema, el tema de los noruegos, Jorge Rodríguez está conversando"

Maduro se atornilla: el dictador confirma un nuevo diálogo en Venezuela auspiciado por Noruega

Tras abandonar un primer diálogo con los noruegos en 2019, Maduro aprovecha políticamente para seguir mareando la perdiz

Maduro se atornilla: el dictador confirma un nuevo diálogo en Venezuela auspiciado por Noruega
El dictador Nicolás Maduro.

La dictadura de Nicolás Maduro confirmó el reinicio del diálogo en Venezuela.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de la dictadura, se reunió con la delegación noruega para fomentar un diálogo con la oposición y buscar una solución a la crisis que vive el país.

Maduro, que sabe que estos procesos de diálogo significan un lucro político –y económico– seguro, lo anunció durante un acto acerca de la producción agrícola en el país, y no, esto tampoco es una broma.

«Se reactivó ese tema, el tema de los noruegos, Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y está coordinando lo que queda pendiente con el tema de los noruegos», expresó el dictador de manera sorpresiva.

Durante su intervención, Maduro se preguntó dónde estaba Rodríguez, a lo que él mismo se respondió que «está en la reunión con el tema de los noruegos», expresó con sorna, sabiendo que los diálogos siempre le benefician por la opinión de los venezolanos.

Inmediatamente después, el dictador venezolano afirmó que “se reactivó ese tema, el tema de los noruegos” y envió su saludo a esa delegación Noruega que estuvo en Venezuela.

«Todo lo que se conversó ahí, eso va a continuar, con el diálogo, la democracia y al libertad», agregó.

La llegada de la delegación noruega fue adelantada el pasado viernes por el sector de la oposición que lidera Juan Guaidó, que no volvió a referirse al tema.

Según aseguraron entonces, la finalidad de esa visita era conocer la situación actual de Venezuela, si bien negaron la posibilidad de retomar las negociaciones con el Gobierno.

Noruega auspiciaba un proceso de negociaciones para superar la crisis venezolana, del que se retiró la oposición en septiembre de 2019, un mes y medio después de que lo hiciera el régimen de Maduro.

El dictador abandonó el diálogo en agosto del año pasado, tras acusar a Guaidó de celebrar, promover y apoyar las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas.

Tras romperse los diálogos que auspiciaba Noruega, el régimen venezolano inició un nuevo proceso con pequeños partidos opositores, y con los cuáles aseguró que negoció la renovación del órgano electoral -que llevó a cabo el Supremo en vez del Parlamento-, para que organice los comicios legislativos del próximo 6 de enero.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído