El opositor está siendo sometido a torturas y falta de acceso a comida y agua

Un grupo de eurodiputados exige a Borrell que trabaje para lograr la liberación del diputado venezolano Gilber Caro

El diputado es uno de los integrantes de la oposición secuestrados por el régimen para evitar que sea incómodo para Nicolás Maduro

Un grupo de eurodiputados exige a Borrell que trabaje para lograr la liberación del diputado venezolano Gilber Caro
Gilber Caro PD

El eurodiputado del PP y portavoz de derechos humanos del Grupo PPE del Parlamento Europeo, Leopoldo López Gil, pidió al Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, que trabaje activamente para lograr la liberación del diputado de la Asamblea Nacional venezolana Gilber Caro, que se encuentra secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.

López Gil envió una carta a Borrell, que también ha sido firmada por otros eurodiputados de varias nacionalidades y partidos políticos.

En la misiva recordó que Caro fue detenido en diciembre pasado basándose en acusaciones falsas de traición a la patria realizadas por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, que autorizó la violación de su inmunidad parlamentaria, pese a que este derecho está recogido en el artículo 200 de la Constitución del país.

A finales de julio, la hermana del diputado Caro informó del deterioro que está sufriendo debido a la tortura a la que se le somete y que incluye la falta de alimentos y de agua.

El eurodiputado popular también ha explicado que la abogada de Caro ha solicitado que se estudien las condiciones de reclusión que está sufriendo Caro en la comandancia de las Fuerzas de Acciones Especiales donde está retenido, pero hasta ahora no se ha recibido respuesta a esta petición.

En la carta, recuerdan a Josep Borrell que recientes informes del mes de julio de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, han puesto de manifiesto que el sistema judicial de Venezuela sigue adoleciendo de falta de independencia y que el Tribunal Supremo de Justicia actúa con criterios políticos en sus decisiones, habiéndose contabilizado, a junio de 2020, un total de 28 casos de miembros de la Asamblea Nacional a los que se les ha retirado la inmunidad parlamentaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído