Para lograrlo en el plazo previsto pidió a la comunidad internacional más presión y sanciones al chavismo

Elliott Abrams desvela cuándo EEUU sacará a Nicolás Maduro de Venezuela

El enviado especial de EEUU para Venezuela aclaró que el gobierno de Trump sólo está dispuesto a dialogar con el régimen sobre la salida del dictador

Elliott Abrams desvela cuándo EEUU sacará a Nicolás Maduro de Venezuela
Nicolás Maduro y Donald Trump PD

Los días de Nicolás Maduro sometiendo a la democracia venezolana están contados.

Elliott Abrams aseguró que la administración de Donald Trump está trabajando “duro” para que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, no siga en el poder a fin de año.

Para lograrlo, urgió a la Unión Europea (UE) y a países latinoamericanos a imponer más sanciones contra el régimen chavista para lograr ese objetivo.

“Esperamos que no siga en el poder para final de año y estamos trabajando duro para que eso suceda”, afirmó el enviado especial de EEUU para Venezuela durante una audiencia en el comité de Exteriores del Senado.

En las últimas semanas trascendió la posibilidad de un eventual diálogo entre el gobierno norteamericano y el régimen chavista. Incluso un delegación de Noruega viajó a Caracas para analizar la situación del país caribeño.

En línea con lo expresado al respecto por altos funcionarios de la administración Trump, Abrams fue tajante. “Con Maduro estamos dispuestos a hablar de su salida. Si quiere quedarse en Venezuela o irse, pero de ninguna manera hablaremos con él sobre quedarse en el poder”.

Además, urgió a Canadá, la Unión Europea y los países signatarios del Tratado de Río a imponer más sanciones contra Maduro.

“Necesitamos más sanciones, sanciones personales, de las del tipo que Canadá, la UE y los países del Tratado de Río han hecho. Necesitamos restricciones de viaje. En este caso, cuantas más sanciones mejor porque ponen más presión sobre el régimen”.

Para evitar que Maduro continúe en el poder, Abrams dijo que “el pueblo venezolano debe reaccionar” contra las elecciones legislativas en Venezuela del 6 de diciembre y consideró que la comunidad internacional, incluidos los 59 países que reconocen como presidente interino al líder opositor Juan Guaidó, también deben “rechazar esos comicios como un completo fraude”.

El 6 de diciembre, Venezuela celebrará elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN) y a las que el grueso de la oposición venezolana no se presentará por considerarlas un fraude, lo que deja vía libre para que el chavismo retome el control de este órgano, que desde 2015 está en manos de los opositores.

Al respecto, Abrams adelantó que Washington no reconocerá la legitimidad de esos comicios y continuará reconociendo a Guaidó como presidente de la AN y jefe de Estado interino, independientemente de cualquier resultado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído