Ricardo Hernández Menéndez sufrió un intento de robo en Bogotá, mientras caminaba con su escolta

Chile, preocupada por el ataque armado sufrido por su embajador en Colombia

Un escolta de Carabineros repelió el ataque “utilizando su arma de servicio”

Chile, preocupada por el ataque armado sufrido por su embajador en Colombia
Ricardo Hernández Menéndez PD

El ministro de Exteriores de Chile, Andrés Allamand, expresó u “preocupación” por el ataque armado sufrido el martes por el embajador del país en Colombia, Ricardo Hernández.

Allamand explicó que el vehículo que trasladaba a Hernández desde las instalaciones de la Embajada de Chile a su residencia fue interceptado por desconocidos, quienes dispararon contra el automóvil”.

El ministro chileno, que ha puntualizado que ya ha abordado lo sucedido con Hernández, detalló que su escolta de Carabineros, el sargento segundo Eduardo Garrido, repelió el ataque “utilizando su arma de servicio” en una acción que calificó como “clave”.

Expresó además su «reconocimiento» a la «valerosa acción» del agente y anunció que, por la misma, recibirá «una distinción».

Asimismo, el personal del Ministerio de Exteriores de Chile informó de que ha estado en «permanente contacto» con el Gobierno de Colombia y agradeció las «gestiones» que realiza para «identificar la naturaleza del ataque» en cuestión.

El embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández Menéndez, sufrió un intento de robo en Bogotá, mientras caminaba con su escolta.

Hernández le dijo a el diario colombiano El Tiempo que a las 2:30 pm hora local, salió de la Embajada de Chile con su esquema de seguridad hacia su residencia. “A 200 metros de la embajada fuimos abruptamente abordados por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta” y que tenían armas de fuego, aseguró el diplomático.

“Después de eso se produce un intercambio de disparos, en el que finalmente, el sargento segundo Eduardo Garrido, que es un carabinero de Chile, logra repeler este ataque con su armamento de servicio autorizado por Colombia”, dijo Hernández, quien aseguró que los hombres huyeron “en la motocicleta rápidamente”.

El escolta chileno sufrió laceraciones y heridas menores producto de la pelea con el delincuente, pero ni él ni el embajador tuvieron heridas de bala.

El representante diplomático chileno afirmó que pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades colombianas.

”Notificamos a la Cancillería Colombiana, a través de la Dirección General de Protocolo, y notificamos a la Policía Colombiana, a través de la Unidad de Carabineros de Chile con la contraparte colombiana específica que tiene la Policía Colombiana para las embajadas,  y se activó rápidamente y de manera muy eficiente todo un apoyo institucional de la Policía y la Cancillería colombiana, que me manifestaron su solidaridad y de inmediato se desplegaron para hacer las primeras pericias e investigaciones del caso”.

Por su parte, la Cancillería colombiana  expresó mediante un comunicado su preocupación por el ataque armado sufrido por el Embajador Hernández. ”Me comuniqué personalmente con nuestro Embajador Ricardo Hernández, quien fue objeto de un violento ataque armando cuando se dirigía desde laEmbajada de Chile hacia su residencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído