Golpe a la narcodictadura chavista: arrestan a seis miembros del Cártel de los Soles en Colombia y el cabecilla es un español

"La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los Llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como ‘Cartel de los Soles’", explicaron desde la Fiscalía de Colombia

Golpe a la narcodictadura chavista: arrestan a seis miembros del Cártel de los Soles en Colombia y el cabecilla es un español
Nicolás Maduro y las personas detenidas por las autoridades colombianas

La narcodictadura que dirige Nicolás Maduro se ha llevado un duro golpe este 9 de agosto de 2020.

La Fiscalía General de Colombia confirmó la captura de seis miembros del Cártel de los Soles, en el marco de una operación llevada a cabo el sábado por la Policía Judicial en el poblado de Medellín.

En el operativo fueron incautados 1.800 millones de pesos colombianos en efectivo (cerca de medio millón de dólares), dos computadoras, dos máquinas para contar dinero, cuatro teléfonos móviles y cuatro maletas de empresas de domicilios.

Las autoridades indicaron que la dirección de la Fiscalía especializada en la lucha contra el narcotráfico obtuvo suficientes evidencias «que darían cuenta de la existencia de una organización criminal señalada de mover altas sumas de dinero producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela«.

Los miembros capturados del cártel comandado por militares del Ejército venezolano y altos funcionarios del régimen chavista son tres venezolanos, dos colombianos y un español, este último señalado como «supuesto cabecilla».

De acuerdo al ente investigador, estas personas estarían encargados de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los Llanos hacia Venezuela.

«La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los Llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como ‘Cartel de los Soles’, que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones, los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín (Antioquia)», señaló la Fiscalía en un comunicado.

El mes de febrero de este 2020, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), órgano de Naciones Unidas que vela por el cumplimiento de los tratados internacionales contra las drogas, presentó el primer informe que analiza la infiltración del narcotráfico y el Cártel de los Soles en la Fuerza Armada de Venezuela.

«Hay indicios de que, en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’ para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales», señaló el organismo en su informe anual difundido en Viena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído