El país caribeño en el curso de su séptimo año consecutivo en recesión

La Venezuela chavista rompiendo récord: la inflación anualizada llegó al 4.099%

Según un informe presentado por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, se trata de la inflación más alta del mundo

La Venezuela chavista rompiendo récord: la inflación anualizada llegó al 4.099%
La pobreza en Venezuela.

El comunismo está de fiesta en Venezuela.

La economía del país está cada vez más destruida y este mes de julio de 2020 alcanzó una inflación anualizada de 4.099%.

Así lo comunicó la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, tras la presentación de un informe divulgado este miércoles 12 de agosto de 2020.

El índice anualizado en junio fue de 3.524%, por debajo del 3.684% de mayo, de acuerdo con el informe mensual elaborado por el parlamento desde 2017 debido a la opacidad de las cifras por parte del régimen de Nicolás Maduro.

La inflación en julio cerró en 55,05%, superando el 19,5% registrado en junio, señaló el diputado opositor Alfonso Marquina, miembro de la comisión legislativa de Finanzas, en una conferencia de prensa virtual.

En tanto la acumulada entre enero y julio se situó en 843,44% en el país caribeño, que sufre la inflación más alta del mundo, añade el informe.

En Venezuela, sumida en la peor crisis económica de su historia moderna y encaminada a su séptimo año de recesión, el bolívar “perdió su función de intercambio” producto de su depreciación, apuntó Marquina, destacando que el dólar se ha impuesto como moneda de uso común.

A finales de abril, la dictadura de Maduro aumentó en 77,7% el ingreso mínimo, que suma el salario básico y un bono de alimentación obligatorio, la segunda alza del año. Pese a ello, equivale actualmente a 2,8 dólares por mes, que no alcanzan para comprar un kilo de carne (4 dólares).

Una familia promedio de cuatro personas necesita 213 dólares mensuales para adquirir la canasta básica que incluye alimentos, servicios y medicinas, dijo Marquina.

Según la Encuesta Sobre Condiciones de Vida (Encovi), elaborada por tres de las principales universidades del país, cuatro de cada cinco venezolanos no pueden cubrir la canasta alimentaria.

Venezuela cerró 2019 con inflación de 9.585,5%, según el Banco Central, cifra mayor a la reportada por el Parlamento, que la calculó en 7.374,4% para el mismo periodo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído