El ministro de Comunicación y hermano de Delcy Rodríguez informó que está en buenas condiciones generales

Jorge Rodríguez, el psiquiatra maléfico del régimen de Maduro, anunció su positivo por coronavirus

"Debo cumplir con el aislamiento y los cuidados necesarios a fin de superar el cuadro viral"

Jorge Rodríguez, el psiquiatra maléfico del régimen de Maduro, anunció su positivo por coronavirus
Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación de la dictadura venezolana

El ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció este miércoles que contrajo el nuevo coronavirus.

«Es mi deber informar que he recibido el diagnóstico de infección por COVID-19. Aun cuando me encuentro en buenas condiciones generales, debo cumplir con el aislamiento y los cuidados necesarios a fin de superar el cuadro viral. Un abrazo a todas y a todos!», indicó a través de su cuenta de Twitter.

Rodríguez se convirtió de esta manera en el más reciente de los altos funcionarios de la dictadura en dar positivo de la enfermedad. Entre ellos se cuentan el número dos del régimen, Diosdado Cabello, y el exvicepresidente y actual ministro de petróleo, Tareck El Aissami, que informó haber superado la enfermedad.

El anuncio tiene lugar cuando el coronavirus continúa su vertiginoso avance en el país caribeño. La dictadura reconoció el pasado miércoles más de 1.000 casos positivos por segunda vez consecutiva, aunque la oposición y organizaciones internacionales cuestionan la metodología y capacidad de conteo. También se confirmaron 9 muertes.

De esta manera, los casos positivos reportados por la dictadura ascienden a 29.088, mientras que los decesos son 247.

El balance oficial, no obstante, es cuestionado por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch por considerar que esconden una situación mucho peor en este país de 30 millones de habitantes.

El dictador, Nicolás Maduro, prorrogó el domingo el «estado de alarma» por 30 días declarado ante la pandemia, habilitándolo a prolongar la cuarentena vigente desde el 16 de marzo, a punto de cumplir cinco meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído