La ONG Provea y el Centro Gumilla desvelan la masacre del chavismo a la población

Las fuerzas de Maduro ejecutan a 1.500 personas en los primeros seis meses de 2020

Las ejecuciones extrajudiciales son maquilladas en los registros de la dictadura chavista como “muertes por resistencia a la autoridad”

Las fuerzas de Maduro ejecutan a 1.500 personas en los primeros seis meses de 2020
Las FAES chavistas PD

Las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro matan con total impunidad.

La cifra es aterradora. En solo seis meses de 2020, los agentes del chavismo realizaron más de 1.500 ejecuciones extrajudiciales.

Hasta el momento, hay datos de Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Sucre, Bolívar, Táchira, Mérida Trujillo y Zulia. Pero aún faltan procesar datos de algunos otros

El Programa Venezolano de Educación-Acción (Provea) y el Centro Gumilla lleva el registro de los crímenes del régimen venezolano.

Al menos 201 ejecuciones extrajudiciales se produjeron en Caracas y el vecino estado de Miranda en los seis primeros meses del año: 129 en el estado de Miranda y 72 en el Distrito Capital. Y, en 37 casos, los familiares o vecinos de las víctimas denunciaron que las personas habrían sido detenidas y posteriormente asesinadas.

Una de esas víctimas fue Isaac Mata, de 14 años, quien estaba volando una cometa en el barrio de Coche (Distrito Capital) el viernes 17 de abril cuando una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegó al lugar disparando, según los familiares del niño.

Los funcionarios se lo llevaron herido y su cuerpo fue posteriormente localizado en el depósito de cadáveres de Bello Monte.

Las autoridades consideran que el joven era un delincuente pero los familiares del menor lo niegan y aseguran que tenía marcas de haber sido esposado cuando se revisó el cadáver.

En Aragua, el promedio durante los primeros seis meses del año fue de un asesinato por día a manos de los agentes de la fuerza pública. En total, las organizaciones de DDHH registraron 181 ejecuciones extrajudiciales.

En la mayoría de los casos, la versión de las autoridades es que los muertos son producto de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, por lo que en las estadísticas oficiales figuran como “muertes por resistencia a la autoridad”.

Estos incidentes ocurren mayoritariamente en zonas de menores ingresos, a hombres y con una edad de entre 18 y 30 años.

“Los allanamientos se hacen sin orden judicial, con frecuencia en la madrugada, y los efectivos policiales se presentan con capuchas, sin identificación visible de sus nombres, violando lo establecido en la ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, conforme al artículo 66”, denuncia el estudio liderado por Provea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído