Rusia enviará un lote en septiembre y otro más en octubre

El dictador Maduro propone dar la vacuna rusa contra el COVID-19 a los candidatos de su fraude electoral

El régimen chavista sigue avanzando, pese al rechazo internacional, en convocar a una votación manipulada para el 6 de diciembre

El dictador Maduro propone dar la vacuna rusa contra el COVID-19 a los candidatos de su fraude electoral
Vladimir Putin y Nicolás Maduro PD

El régimen de Nicolás Maduro sigue avanzando en su fraude electoral.

Aprovechando que un primer lote de vacunas rusas llegará en septiembre a Venezuela, el dictador socialista propuso aplicarla a los candidatos inscritos en las parlamentarias de diciembre para que puedan hacer campaña con “seguridad”.

“En septiembre llegan las primeras vacunas de Rusia para los ensayos clínicos”, adelantó Maduro durante un acto en Caracas, en el cual juramentó al comando de campaña de su movimiento, el chavismo, para los comicios legislativos.

En octubre está previsto el arribo de otro envío de vacunas desde Rusia, afirmó el dictador.

“Le voy a proponer a la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) que hable con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ver si es posible ponerle la vacuna rusa a los 14.400 candidatos que se han inscrito para las elecciones del 6 de diciembre”, añadió durante el acto transmitido por la televisión gubernamental.

Maduro indicó que “sería una buena idea” aplicarle la vacuna a los candidatos para que “puedan salir a las calles a recorrer barrio por barrio de manera segura, es una propuesta que hago para su evaluación técnica, científica, política, institucional”.

Las votaciones para renovar el Parlamento, único poder legítimo en manos de la oposición, son cuestionadas por las principales organizaciones opositoras al denunciar que son parte de un “fraude”, pero Maduro expresó este martes que se celebrarán “llueva, truene o relampaguee”.

El CNE, de línea oficialista, señala que 107 organizaciones, la mayoría minoritarias y poco conocidas, se han inscrito.

El pasado domingo 6 de septiembre, Maduro aseguró que su régimen firmó “documentos de confidencialidad” para iniciar pruebas en pacientes venezolanos con las vacunas anunciadas por Rusia y Cuba contra el Covid-19.

La dictadura ha dicho que aspira a producir la vacuna rusa y que medio millar de personas se ofrecieron para testearla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído