Los resultados del Índice de Atracción Global (GAI, por sus siglas en inglés).

Los países latinoamericanos asesorados por los podemitas, entre las peores economías del mundo 2020

Con Podemos en el Gobierno, España aún aparece en la posición 26º con 57.21 puntos, todavía considerada como de "Atracción Buena"

Los países latinoamericanos asesorados por los podemitas, entre las peores economías del mundo 2020
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

Fue en el año 2015 cuando Juan Carlos Monedero, siendo número tres de Podemos, reconoció la procedencia de los 425.150 euros que no declaró a Hacienda. Los había facturado en 2013 a través de la empresa ‘Caja de Resistencia Motiva 2’.

El dinero había llegado por trabajos de asesoría que el cofundador del mencionado partido nunca ha querido aclarar. Pero asumió haberlos realizado para Bolivia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua. «Tienen que tomarse su tiempo y yo esperar a que me respondan. Parece una cuestión de sensatez», prometió cuando los medios le solicitaron las facturas.

Esos trabajos de Monedero solo son la punta del Iceberg, otros empresarios afines a Podemos, como el gaditano Alfredo Serrano Mancilla –bautizado por Maduro como el Jesucristo de la economía–, se han lucrado con asesorías en los paraísos comunistas latinoamericanos.

Los resultados saltan a la vista sin necesidad de ningún tipo de datos, especialmente en el caso de la Venezuela de Chávez y Maduro, pero el asunto no queda allí.

Este martes 08 de septiembre de 2020 fue presentada la quinta edición del Índice de Atracción Global (GAI, por sus siglas en inglés).

En el estudio fue presentado el análisis de 144 economías del mundo, con el fin de medir y comparar cuánto potencial tienen en términos de inversión y desarrollo productivo.

El índice fue creado a partir de cuatro dimensiones: apertura, innovación, talento y eficiencia, y los investigadores asignaron 100 puntos a la mejor economía y estiman la distancia del resto de economías con esta.

Pero el índice no se elabora solo a partir de datos económicos, así lo explica el informe:

«En 2015, The European House – Ambrosetti lanzó el GAI, un indicador de países que tiene por objeto medir y evaluar el atractivo de 144 economías mundiales desde una perspectiva más amplia que el mero atractivo económico. El atractivo de un país es, de hecho, un concepto que depende de una pluralidad de factores económicos, pero también sociales, culturales, de innovación, de eficiencia, de capacidad de apertura y diálogo con países extranjeros y del talento de cada uno«, explica el informe.

En el estudio, se puede observar cómo los países que recibieron los consejos de los «expertos» españoles están en el foso.

Son considerados de «Atracción Baja», lo que quiere decir que las empresas no están interesadas en invertir su dinero en ellos, aunque es una tragedia para sus ciudadanos, es algo que a los líderes de Unidas Podemos seguramente llena de orgullo.

De estos países, Ecuador, cuya economía está dolarizada, es el único que aparece entre los puestos 50 y 100, con una puntuación de 24.42, se encuentra en el lugar 84.

Tres de los peores puntuados de todo el mundo han recibido consejos de los fundadores de la formación morada: Guatemala (104º, 16.87), Bolivia (116º, 12.36), Honduras (120º, 11.13), El Salvador (122º, 10.88), Nicaragua (130º, 9.34), Venezuela (137º, 5.74) y Haití (141º, 4.35).

Por debajo de estos países están las economías de Gambia (5.61), Malawi (5.29) y Yemen (4.41), que no tienen nada que ver con el potencial que tenía Venezuela, un país que hace algunas décadas el destino predilecto de inmigrantes americanos y europeos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído