Cuatro millones tirados a la basura

Baltasar Garzón al borde de otra derrota: afirman que Cabo Verde autorizará la extradición de Alex Saab

"En cualquier momento a partir de ahora se puede autorizar la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos desde Cabo Verde", dijo el periodista Nelson Bocaranda

Baltasar Garzón al borde de otra derrota: afirman que Cabo Verde autorizará la extradición de Alex Saab
Baltasar Garzón y Alex Saab.

El acusado por ser el testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, estaría a punto de ser extraditado a Estados Unidos. Así lo informó el periodista venezolano Nelson Bocaranda.

El periodista de Runrunes, dijo que los trámites legales para la extradición se habrían superado, lo que se convertiría en una nueva derrota para el juez Baltasar Garzón.

«ATENTOS: En cualquier momento a partir de ahora se puede autorizar la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos desde Cabo Verde. Ya pasaron todos los trámites legales. Vuelo sería directo o con escala en Londres. Apenas despegue les aviso. ¿Voluntario al final?», escribió el periodista.

La estrategia de Garzón ha estado fundamentada en ataques a la justicia del país africano, desde campañas fake en las redes, hasta fingir que estaba siendo torturado por las autoridades de la isla.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República de Cabo Verde desmontó las acusaciones y señaló que, tras la visita de dos procuradores y un funcionario de Justicia a la cárcel, el equipo concluyó que “no hay indicios de que el detenido ha sido torturado“.

«Por el contrario, existen fuertes indicios de que se ha estado automutilando dentro de la celda, lo que llevó a la dirección del establecimiento penitenciario a retirar el objeto personal utilizado a tal efecto“, subrayó la Procuraduría.

La mente maestra detrás de los Claps chavistas fue arrestado en junio en el archipiélago africano de Cabo Verde, durante una escala técnica de su avión, en una acción que la dictadura chavista califica de arbitraria.

El pasado 5 de agosto, un tribunal de Cabo Verde dio luz verde a la extradición de Saab hacia Estados Unidos.

Saab y su socio Álvaro Pulido fueron acusados en julio de 2019 en Estados Unidos de lavar dinero según un esquema de sobornos, en el cual habrían transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que ellos poseían o controlaban.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído