El dinero fue hallado en varios bancos en el principado de Liechtenstein

Baltasar Garzón sigue fracasando en su defensa del testaferro de Maduro: EEUU le congela 700 millones

El colombiano se encuentra a la espera de ser extraditado por la justicia de Cabo Verde a Estados Unidos

Baltasar Garzón sigue fracasando en su defensa del testaferro de Maduro: EEUU le congela 700 millones
Nicolás Maduro y Alex Saab PD

El exjuez español Baltasar Garzón no logra avanzar en su defensa del testaferro de Maduro.

Con la extradición de Alex Saab ‘a la vuelta de la esquina’, ahora el empresario chavista ha visto cómo Estados Unidos ubicó 700 millones de dólares que tenía ocultos en el principado de Liechtenstein, ubicado entre Suiza y Austria.

Este hallazgo significa un gran golpe al testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro.

El dinero fue hallado en varios bancos de ese país. Además de los 700 millones, se realizarán nuevos decomisos en al menos tres países, confirmaron fuentes federales de EEUU al diario El Tiempo

Los investigadores ahora tendrán que establecer si el dinero decomisado pertenece a las cajas de alimentos CLAP, contrato que el régimen chavista le otorgo a Saab.

Un funcionario del Gobierno estadounidense indicó en julio de 2019 que con los CLAP, cuyas ayudas se entregan a los más pobres, el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron, al parecer, con “cientos de millones de dólares”.

La noticia se da conocer luego de los rumores de su posible extradición a Estados Unidos esta semana. No obstante, el traslado del testaferro colombiano al país norteamericano está en manos del Tribunal de Cabo Verde, que podría tomar la decisión hasta la segunda semana de octubre.

Hasta el momento las autoridades del archipiélago africano han preferido mantener silencio sobre la eventual extradición del testaferro del dictador chavista.

El diario El Tiempo estableció que lo controles a Saab aumentaron luego de que en su celda encontraron un objeto con el que se se automutilaba. Además, al colombiano le decomisaron otros elementos y le prohibieron el corte de pelo.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) de Cabo Verde negó que Saab haya sido torturado en una prisión del país africano a petición de Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído