El líder de la oposición advierte de la ‘compra de consciencias’ del régimen chavista

Juan Guaidó: «El respaldo de Podemos a Maduro es sospechoso, hay que investigar y que la justicia tome cartas»

El presidente encargado de Venezuela afirma que no existe un “argumento ideológico que pueda justificar el respaldo a Nicolás Maduro”

Juan Guaidó: "El respaldo de Podemos a Maduro es sospechoso, hay que investigar y que la justicia tome cartas"
Juan Guaidó, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero PD

Juan Guaidó lanzó un duro mensaje contra Podemos: “El respaldo de Podemos a Maduro es sospechoso”.

El presidente encargado de Venezuela indicó, en su participación en el evento ‘Nueva Economía Fórum Online’, que no existen “argumentos ideológicos que puedan justificar el respaldo a Nicolás Maduro”.

Para el presidente de la Asamblea Nacional, existen una cantidad suficiente de informes, de investigaciones de la ONU, denuncias e indicadores para demostrar la existencia de un régimen criminal que llevó a la población a una crisis humanitaria.

“Si hay solidaridad automática al régimen de Nicolás Maduro hay que investigar”, precisó en el acto online.

En este sentido, hizo un llamamiento a seguir ‘rascando’ para encontrar los motivos del apoyo de Podemos a la dictadura bolivariana y “que sea la justicia la que tome cartas en el asunto”.

Sin querer hacer muchas valoraciones sobre el partido de Pablo Iglesias porque están las investigaciones en curso, Guaidó sí advirtió que “tendrán que responder individualmente quienes colaborasen con la dictadura”.

El presidente encargado advirtió que tanto Hugo Chávez como Nicolás Maduro tienen la práctica de financiar a movimientos, campañas u organizaciones para transformarles en aliados.

Un mecanismo que utilizó los recursos de los venezolanos a través de PetroCaribe o de la propia PDVSA. Justamente, la petrolera a la que se vinculan los negocios opacos que se están investigando del embajador de José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas, Raúl Morodo, y su familia.

Guaidó indicó que, además de España, la financiación por parte del régimen chavista fue común en Bolivia, Nicaragua y Argentina.

En este último país es importante recordar que ocurrió el famoso escándalo de Antonini Wilson, quien fue detenido en Buenos Aires con una maleta con 790.550 dólares para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner.

Un mecanismo que recuerda a las maletas que dejó Delcy Rodríguez en el Aeropuerto de Madrid tras su reunión con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído