Ambos estarían trabajando para “blanquear” las elecciones de diciembre en el último instante

Desvelan el plan de Borrell y Sánchez para legitimar el fraude electoral de Maduro

Juan Guaidó solicitó en las últimas horas que la UE ayude a exigir a la dictadura un calendario para la celebración de una elección presidencial que repare el fraude de 2018

Desvelan el plan de Borrell y Sánchez para legitimar el fraude electoral de Maduro
Nicolás Maduro junto a Josep Borrell y Pedro Sánchez PD

Tensión en Bruselas ante los ‘planes españoles’ para legitimar el fraude electoral que está organizando Nicolás Maduro.

Fuentes de la Comisión Europea confirman a Periodista Digital que existe una importante preocupación por los planes del Gobierno de Pedro Sánchez y del alto representante para la política exterior europea, Josep Borrell, para favorecer al régimen chavista.

Según desvelan a este diario, se trata de “un plan coordinado y conjunto. Donde buscarán justificar y blanquear las elecciones convocadas por Nicolás Maduro para diciembre, pese a no existir las garantías plenas para unos comicios transparentes”.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González, ya mostró señales en ese sentido al indicar ante los medios de comunicación que “si hay espacio, por pequeño que sea, para que se celebren elecciones con condiciones democráticas España lo apoyará”.

Unas palabras que recuerdan las polémicas declaraciones de Henrique Capriles Radonski, quien, siguiendo la peligrosa línea marcada por José Luis Rodríguez Zapatero, llamó a participar en el fraude electoral.

“Este no es un régimen democrático, pero si deja una rendijita tenemos que meter la mano, para luego meter el pie”, afirmó.

Tanto el ‘opositor’ (ajeno a la línea de la Asamblea Nacional de Venezuela y de su propio partido Primero Justicia) como la ministra de Pedro Sánchez buscan convertir el concepto de ‘pequeños espacios de democracia’ en una ventana para que el chavismo cuente con unas nuevas elecciones manipuladas a su favor.

En esta oportunidad, para tomar la última institución democrática del país: la Asamblea Nacional.

Consultado por las filtraciones de Bruselas a Periodista Digital, el eurodiputado Leopoldo López Gil admite que “existe una preocupación por el rumbo que están tomando el alto representante para la política exterior europea, Josep Borrell, y Pedro Sánchez ante la situación en Venezuela”.

Para el eurodiputado, “las elecciones en Venezuela deben ser claras: se tienen o no todas las garantías de transparencia y democracia. Los puntos intermedios son muy peligrosos y nadie los aceptaría en sus propios países, ni en Europa ni en España”.

Incluso, López Gil envió una carta a Borrell para mostrar sus principales preocupaciones con respecto a las elecciones de Venezuela.

Un posicionamiento que también reflejó en sus redes sociales el eurodiputado Antonio López-Istúriz White: “No entendemos a qué se refiere la Ministra Arancha González cuando abre la puerta a respaldar las elecciones en Venezuela. Las elecciones o son democráticas o no lo son. Punto”.

SOS a Europa

Consciente del peligroso plan de Sánchez y Borrell, Juan Guaidó solicitó en las últimas horas que la UE no reconozca las elecciones parlamentarias.

Al contrario, pidió unir sus esfuerzos para exigir a la dictadura un calendario para la celebración de una elección presidencial que repare el fraude de 2018 con la designación de un “árbitro creíble” y aislado del régimen para controlar el proceso.

Para Guaidó el gran rol de Europa debe ser “fijar en este proceso cuáles son los mínimos para convertirlo en una solución y no permitir que la dictadura lo utilice en beneficio propio”.

Un plan que, evidentemente, no contará con el respaldo de Podemos, el ‘socio estrella’ del PSOE y gran lacayo del régimen de Nicolás Maduro.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído