La ministra de Asuntos Exteriores de Pedro Sánchez se queda corta con su valoración ante los terribles crímenes de la dictadura venezolana

La ministra de Exteriores de Sánchez ‘masajea’ a Maduro tras conocer el informe de la ONU: «Es preocupante»

"Es preocupante, porque muestra una serie de violaciones de derechos humanos"

La ministra de Exteriores de Sánchez 'masajea' a Maduro tras conocer el informe de la ONU: "Es preocupante"
Arancha Sánchez Laya y Nicolás Maduro

Contábamos hace algunas horas, en Periodista Digital, los espeluznantes hallazgos de la ONU acerca de las las ejecuciones extrajudiciales de Maduro en Venezuela, se trata solo de una parte de las terribles violaciones de derechos humanos del régimen venezolano.

El informe de la Misión Internacional Independiente abarca mucho más, son más de cuatrocientas páginas que describen crímenes atroces: asesinatos, tortura, persecución de disidentes, presos políticos, todo con datos y responsabilidades.

Pero también, en las recomendaciones a la comunidad internacional, La Misión de la ONU pide, entre otras cosas, que los Estados consideren «la posibilidad de iniciar acciones legales contra los individuos responsables«.

Sin embargo, la ministra de Asuntos Exteriores de Pedro Sánchez, Arancha González Laya, apenas calificó de «preocupante» el informe de la ONU, fueron sus palabras el jueves 17 de septiembre de 2019.

Para González Laya, «es preocupante, porque muestra una serie de violaciones de derechos humanos en un país después de que se quebrara el orden democrático», la verdad es que después de leer estas declaraciones se desconoce si la ministra o los miembros de su equipo leyeron el informe o al menos algunos fragmentos.

Lo que sí dijo González Laya –algo que seguramente le pidió Borrell y le agradecerá Maduro– es que el papel de la UE es de «facilitación» ante la arremetida de la dictadura en Venezuela, «porque Europa no es quien negocia, es quien busca facilitar este diálogo entre el régimen y la oposición«.

«Se trata de que sean los propios venezolanos quienes definan cuáles debe ser las garantías democráticas necesarias para la celebración de las elecciones parlamentarias que tendrían que tener lugar a finales de este año», expresó.

Solo le faltó ofrecer una enésima misión para Rodríguez Zapatero.

Pronunciamiento de Borrell sobre el fraude electoral

La voz cantante en todo este asunto se pronunció este jueves 17 de septiembre de 2020, pero en relación al fraude electoral convocado por Maduro para el próximo 6 de diciembre de 2020.

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, aseguró que «solo cambios importantes en las condiciones y el cronograma podrían permitir el desarrollo de una misión de observación electoral» en los comicios parlamentarios.

Las palabras del socialista llegaron tras reunirse con el Grupo Internacional de Contacto (GIC) para Venezuela, con el que habló de sus gestiones sobre los comicios.

En este sentido dijo que «la realización de elecciones libres y justas es clave» y que hay «fuerte apoyo de los ministros del GIC para continuar trabajando en una solución política negociada a la crisis venezolana».

Tomando en cuenta que la presión de los Estados Unidos fue clave para que el representante de la diplomacia europea no accediera a blanquear las elecciones del régimen venezolano, solo quedaría una pregunta: ¿Qué son elecciones libres y justas para Borrell?

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído