La Administración de Donald Trump no cesa en su lucha por derrocar la dictadura chavista

EEUU sanciona a cinco falsos opositores por ayudar a Nicolás Maduro a ‘expropiar’ partidos políticos

Las medidas recaen sobre Miguel Antonio José Ponente Parra, Guillermo Antonio Luces Osorio, José Bernabé Gutiérrez Parra, Chaim Jose Bucaran Paraguan y Williams José Benavides Rondón

EEUU sanciona a cinco falsos opositores por ayudar a Nicolás Maduro a ‘expropiar’ partidos políticos
Nicolás Maduro, Donald Trump y Juan Guaidó PD

Estados Unidos aplica duras sanciones contra los cinco falsos opositores que ayudaron a Nicolás Maduro a ‘expropiar’ partidos políticos.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a cinco figuras clave que facilitaron los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para socavar la democracia en Venezuela.

EEUU afirmó que estos individuos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional venezolana que apoyan a Maduro, actuaron como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de este año, al poner el control de los partidos de oposición de Venezuela “en manos de los políticos afiliados al régimen de Nicolás Maduro”.

“Estados Unidos sigue comprometido en responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Los sancionados

Miguel Antonio José Ponente Parra, secretario general ad hoc designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el partido Primero Justicia (PJ). Ponente es delegado político nacional de PJ y jefe de gabinete de Luis Eduardo Parra Rivero, el presidente chavista de la Asamblea Nacional.

Guillermo Antonio Luces Osorio, secretario general ad hoc designado por el TSJ para el partido opositor a Maduro Voluntad Popular (VP). Luces también es diputado suplente en la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

José Bernabé Gutiérrez Parra, presidente designado por el TSJ para el partido Acción Democrática (AD). Gutiérrez Parra fue expulsado de AD en junio de 2020 por conspirar con el régimen de Maduro para obligar al partido a unirse a una falsa oposición liderada por el régimen y forzar la participación de AD en elecciones fraudulentas convocadas ilegítimamente por el Consejo Nacional Electoral.

Chaim Jose Bucaran Paraguan, quien junto con Adolfo Ramon Superlano, solicitó al TSJ en junio de 2020 desafiar el liderazgo del cuarto partido más grande de oposición a Maduro, Un Nuevo Tiempo (UNT), y otorgarle el liderazgo de UNT a ellos mismos. Su objetivo es instalar una Junta Directiva ad hoc de UNT que permitirá al partido participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a las que se opone el actual liderazgo de UNT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído