Josep Borrell ha aprovechado su poder como Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, para legitimar las elecciones fraudulentas de Nicolás Maduro y darle un nuevo respiro.
Mientras pequeñas ciudades de Venezuela están saliendo a las calles a protestar por la crítica situación que padece el país, y Juan Guaidó ya ha solicitado a la ONU activar el derecho de proteger, el ex ministro de exteriores ha dado pasos significativos para ayudar a la dictadura sudamericana.
A ultima hora del pasado miércoles 23 de septiembre de 2020, según publica ABC, Borrell se reunió con Pedro Sánchez y posteriormente procedió a enviar una misión a Caracas para intentar convencer a Nicolás Maduro de que aplace las elecciones que el dictador ya dijo que se llevaran a cabo «truene, llueva o relampaguee» el próximo 6 de diciembre.
El señuelo de Borrell, para con su buen amigo comunista, es ofrecerle los observadores internacionales de la Unión Europea, para blanquear las eleciones parlamentarias que tanto necesita Maduro para recuperar CITGO en Estados Unidos o la 31 toneladas de oro en Inglaterra.
Ya fuentes de la Comisión Europea desvelaban a Periodista Digital su preocupación por el «plan coordinado y conjunto» de Pedro Sánchez y su máxima figura en la UE.
«Buscarán justificar y blanquear las elecciones convocadas por Nicolás Maduro para diciembre, pese a no existir las garantías plenas para unos comicios transparentes».
Pugna con Estados Unidos y menosprecio al informe de la ONU
Además de esto, España y la Unión Europea abren ahora un nuevo conflicto con Estados Unidos, ya que el país norteamericano ha dejado claro que con Maduro en el poder no es posible que llevan a cabo unos comicios democráticos, y que en todo caso no los reconocerá.
«No existe ninguna de las condiciones básicas para unas elecciones libres en Venezuela», sentenció el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams en una conferencia telemática el pasado 17 de septiembre.