La iniciativa del PP aprobó ocho puntos muy críticos contra la dictadura bolivariana

Podemos rechaza condenar a las torturas del régimen de Nicolás Maduro

El partido de Pablo Iglesias, los independentistas catalanes y Bildu son los únicos grupos en votar contra las violaciones de los derechos civiles en Venezuela

Podemos rechaza condenar a las torturas del régimen de Nicolás Maduro
Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Pablo Iglesias PD

Podemos evitó condenar las torturas del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El partido de Pablo Iglesias, los independentistas catalanes (Junts, ERC, CUP) y Bildu fueron los únicos en votar en contra de una iniciativa del Partido Popular que denuncia las violaciones de los derechos civiles en Venezuela, entre otros aspectos.

Con los partidos de extrema izquierda ratificando su apoyo a una dictadura en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, se demuestra que existe un ala radical en el Gobierno de Pedro Sánchez que respalda un régimen sancionado internacionalmente por violar los Derechos Humanos.

La iniciativa del PP aprobada este 24 de septiembre detalla puntos clave sobre el ‘Caso Venezuela’.

  1. Condena las violaciones de los derechos civiles y democráticos por parte del régimen dictatorial venezolano, instando a la devolución del control de los partidos políticos a sus administradores legítimos y al cese de la inhabilitación y enjuiciamiento de líderes políticos
  2. Insta a la elección de un CNE elegido por la Asamblea Nacional Venezolana que permita la participación de todos los partidos en las elecciones, debiéndose celebrar elecciones tanto parlamentarias como presidenciales libres, creíbles, transparentes, justas y verificables.
  3. Juan Guaidó fue designado por la Asamblea Nacional Venezolana surgida de las últimas elecciones legislativas democráticas como Presidente encargado, y así ha sido reconocido por las instituciones españolas y los principales europeos.
  4. Insta al Gobierno de España a vincular cualquier negociación o cooperación que realice con Venezuela a la demostración de avances en materia democrática y de respeto de los derechos humanos.
  5. Insta al Gobierno de España a continuar dando una respuesta contundente ante las graves acusaciones del régimen de Maduro sobre la delegación diplomática española  en Venezuela.
  6. Muestra su acuerdo con la Unión Europa por la imposición de once sanciones individuales más contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y expresa su respaldo a la Embajadora de la UE expulsada de Venezuela por este motivo.
  7. Insta al Gobierno de España a liderar en la Unión Europea los esfuerzos internacionales para promover el Estado de derecho y restaurar la democracia mediante elecciones democráticas, libres y transparentes en Venezuela cuando se den las circunstancias necesarias para hacerlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído