El anuncio del exconsejero de Seguridad de la ONU, Diego Arria

Denunciarán formalmente a Josep Borrell por el envío de su misión ‘express’ para blanquear a Maduro

"Borrell actúa en asociación del gobierno de Sánchez y Pablo Iglesias, no actúa como ministro de Relaciones de la Unión Europea"

Denunciarán formalmente a Josep Borrell por el envío de su misión 'express' para blanquear a Maduro
Josep Borrell y Jorge Arreaza, canciller del dictador Nicolás Maduro.

Borrell envió su delegación ‘express’ a espaldas de la presidenta Ursula von der Leyen y de la oposición venezolana, y las repercusiones podrían ser muy graves.

Al parecer, solo Pedro Sánchez y el dictador Nicolás Maduro estaban al tanto de la improvisada delegación que Josep Borrell envió a Venezuela.

Las extrañas negociaciones del Alto Representante para la Política Exterior europea han impactado a la oposición venezolana, que apenas se enteró del viaje de los representantes de Borrell cuando ya estaban en camino a Miraflores.

Incluso en la Comisión Europea se han quedado estupefactos, porque el ex ministro de Asuntos Exteriores de Sánchez ni siquiera informó de sus planes a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, según lo publica el periódico español ABC.

El Partido Popular Europeo ha sido contundente contra esta decisión unilateral de Borrell, –solo habría sido autorizada por Pedro Sánchez, con quien se reunió antes de la salida de su delegación– y no descartan llevar al máximo representante de la diplomacia de la Unión Europea a que de explicaciones en la Eurocámara.

«Legitimar al dictador Maduro con una misión diplomática clandestina es inaceptable. La ONU concluyó recientemente que está involucrado en ejecuciones y torturas. Maduro debe comparecer en el Tribunal Penal de La Haya y no ser blanqueado por una diplomacia equivocada«, escribió el europarlamentario alemán Manfred Weber, mensaje que fue replicado por el popular Leopoldo López Gil.

Fuentes del equipo de Borrell justificaron su decisión indicando que se trata de un «seguimiento de la reunión ministerial del Grupo de Contacto Internacional celebrada el 17 de septiembre y el Consejo de ministros de Asuntos Exteriores del pasado lunes», que pusieron sobre los hombros de Borrell la búsqueda de fórmulas para encontrar una salida democrática a la crisis venezolana.

Además destacaron que la reunión no solo será con funcionarios de la dictadura chavista, sino que también habrá encuentros con opositores al régimen de Nicolás Maduro.

La denuncia formal contra Josep Borrell

Los pasos que ha dado Josep Borrell no serán tomados como un mero escándalo, ya que el exconsejero de Seguridad de la ONU, Diego Arria, anunció que tomará acciones contra el ministro de Relaciones de la Unión Europea, por sus acciones a favor del régimen de Maduro.

«Borrell actúa en asociación del gobierno de Sánchez y Pablo Iglesias, no actúa como ministro de Relaciones de la Unión Europea», explicó Arria en la Tarde de NTN24, y además afirmó que «un grupo de nosotros pensamos denunciarlo formalmente».

Arria también manifestó su satisfacción por la reciente solicitud de Juan Guaidó, que pidió a Organización de Naciones Unidas (ONU) invocar la responsabilidad de proteger, y dio por finalizada la vía diplomática con el dictador venezolano cuyos crímenes quedaron expuestos en el reciente informe de esa misma organización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído