El prófugo de la justicia boliviana reconoció a su hija según consta en el certificado de nacimiento

Evo Morales, el pederasta amigo de Iglesias y Monedero, tuvo una hija en secreto con una niña de 15 años

La hija de Evo lleva por nombre E.S. Morales Vargas y nació el 8 de febrero de 2016 a las 11.12 horas en la ciudad boliviana de Yacuíba

Evo Morales, el pederasta amigo de Iglesias y Monedero, tuvo una hija en secreto con una niña de 15 años
Evo Morales y su hija secreta, E.S. Morales Vargas.

El lado más oscuro hasta ahora conocido de Evo Morales ha salido a la luz, una investigación de la policía boliviana ha hecho público que el amigo de Monedero y Pablo Iglesias tuvo una hija con una niña de apenas 15 años, pero el asunto se había mantenido en secreto.

La partida de nacimiento de la bebé y una serie de fotografías han permitido que se conozca el lado oscuro del expresidente de Bolivia, y ahora estos documentos han sido publicadas por OK Diario.

La hija de Evo lleva por nombre E.S. Morales Vargas, tal como quedó asentado en el certificado de nacimiento, nació el 8 de febrero de 2016 a las 11.12 horas en la ciudad boliviana de Yacuíba y en la actualidad tiene cuatro años.

En el documento, firmado por la funcionaria Angélica Midori Ichinose Zgombich, queda reflejado el nombre de Juan Evo Morales Ayma como el padre del bebé, por lo que se trata de una hija reconocida por el expresidente boliviano.

El número del certificado de nacimiento es el 128.023. Dicho documento se encuentra en el libro 85, partida 1 de la Oficialía 60.301.002 del Registro Civil de Bolivia. Los datos del certificado de nacimiento coinciden con la ficha que la hija secreta de Evo Morales tiene en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), un organismo público encargado de emitir los documentos nacionales de identidad. Por lo que la existencia administrativa del bebé consta en al menos dos entidades del Estado boliviano: el Registro Civil y el SEGIP.

La madre de la bebé hoy tiene 20 años, lo cual significa que tenía apenas 15 cuando fue embarazada y 16 años en el momento de dar a luz. Su nombre completo es Cindy Sarai Vargas Pozo y nació el 12 de diciembre de 1999 en la ciudad boliviana de Tarija, al sur del país, según especifica la investigación periodística de Alejandro Entramabasaguas, enviado especial por OK Diario a Bolivia.

Este mismo periodista realizó una serie de viajes por el país sudamericano, gracias a esto pudo dar con el padre de la quinceañera con la que Evo tuvo una hija, se trata de un hombre de 63 años, casi de la edad del expresidente prófugo.

«¿Es usted el padre de Cindy Sarai Vargas Pozo?» preguntó el periodista, el hombre que se dedica a la mecánica respondió: «Sí, soy yo». «¿Sabía usted que su hija de 15 años tuvo una hija secreta con Evo Morales?», fue la siguiente pregunta a lo que este respondió: «No, no lo sabía».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído