Borrell intentó, junto a Pedro Sánchez, blanquear el fraude electoral de Nicolás Maduro

El rastrero golpe de Borrell a López Gil: «Si tuviera un hijo en una Embajada tendría su carga emocional»

El eurodiputado del PP respondió con una dura carta a los ataques del Alto Representante de la UE

Josep Borrell perdió los papeles al ver fracasar su último intento por blanquear al régimen de Nicolás Maduro.

El pasado 7 de octubre, el Alto Representante de la Unión Europea atacó al eurodiputado del PP, Leopoldo López Gil, desde un ámbito más personal que político.

“López, comprendo que si estuviera en su piel y tuviera un hijo acogido en la Embajada de España tendría una carga emocional que seguramente me haría decir lo mismo que Usted ha dicho. Usted sabe cuál es mi opinión sobre ese régimen. Y usted sabe que su hijo esta acogido en la Embajada de España cuando yo era ministre de Asuntos Exteriores y que me siento muy orgulloso de haber contribuido en algo a eso”.

Las palabras de Borrell fueron respondidas a través de una dura carta a la que tuvo acceso Periodista Digital.

López Gil afirmó que “sin valorar su comentario sobre la emotividad de un padre en relación a la situación de su hijo, injustamente encarcelado por defender la libertad y la justicia, aclaro que esta trasciende con mucho las angustias personales, tanto mas cuanto que muchos otros han sufrido la irreparable pérdida de sus seres queridos”.

“Hable como padre, pero también vocero de todos los preses políticos de ese país, de millones de venezolanos que resisten a la destrucción de su democracia”, precisó.

A lo que agregó que “Estoy inmensamente agradecido al pueblo español y a su gobierno. Yo le reitere públicamente mi agradecimiento par su actuación cuando mi hijo fue acogido en la residencia del Embajador durante su mandate como Ministre de Asuntos Exteriores. Lo cortés no quita lo valiente”.

Defensa de la UE

Además de defenderse en lo personal, López Gil quiso responder otros ataques del Alto Responsable.

“Calificar de lamentable la contribución del Parlamento supone faltar al respeto, no solo a los diputados, sino a los ciudadanos europeos allí representados”.

En la carta también detalló que Borrell “acusó a los parlamentarios de organizar una ‘escandalera’ sin fundamento para combatir al gobierno de España, subrayando que usted ya no es su ministro de Asuntos Exteriores. Nadie del grupo PPE hizo mención alguna al gobierno de España”.

“Fue un debate europeo porque europeos son los españoles, pero también muchas portugueses e italianos, ciudadanos venezolanos que, compartiendo esos orígenes, se han sentido abandonados. Sobre la recurrencia del Parlamento a debatir la crisis venezolana, usted esta al tanto de las veces que ha discutido el Parlamento Europeo sobre la situación de Siria”.

“En Venezuela, desde el ano 1998, sin estar en guerra, mueren mas de 20.000 personas al año por causas violentas, muchas por las ejecuciones extrajudiciales del régimen, como ha documentado acertadamente la Sra. Bachelet”, remató.

Acceda a la carta completa de López Gil

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído