Gerardo Pisarello y Lucía Muñoz Dalma viajaron al país sudamericano como "observadores" pero sin una designación del Congreso

Dos diputados podemitas se saltan el confinamiento para apoyar al estuprador Evo Morales en las elecciones de Bolivia

Fuentes de la Cámara baja señalan a 'Ok Diario' que se trata de un desplazamiento de "carácter particular"

Dos diputados podemitas se saltan el confinamiento para apoyar al estuprador Evo Morales en las elecciones de Bolivia
Pablo Iglesias y Evo Morales.

Una vez más quedan claras las prioridades de la extrema izquierda española, primero los compromisos bolivarianos y lo de cumplir las normas ya será otro día.

Pablo Iglesias y los suyos no cumplen ni las imposiciones de su propio gobierno, como queda demostrado tras el viaje a Bolivia de Gerardo Pisarello y Lucía Muñoz Dalma, representantes de la tolda morada en el Congreso de los Diputados.

Los parlamentarios se saltaron el estado de alarma decretado en Madrid para asistir en calidad de «observadores» a las elecciones de Bolivia que se celebrarán el próximo domingo 18 de octubre de 2020. Según publica Ok Diario los parlamentarios «viajaron por su cuenta y sin ser nombrados en ninguna delegación de la Comisión de Exteriores» para tales fines.

El compromiso con el prófugo y estuprador Evo Morales es total, y Pisarello y Muñoz Dalma, miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, lo ha asumido de tal forma, ya que han realizado el viaje incumpliendo las restricciones de movilidad aplicadas por el Gobierno de Sánchez e Iglesias a pesar de no contar con pasaporte diplomático ni de prerrogativa que les habilite para ello.

La web oficial del Congreso tampoco recoge ningún viaje oficial a Bolivia dentro de su actividad internacional prevista para esta semana, tal como destacan Segundo Sanz y Alejandro Entrambasaguas en el antes mencionado periódico, que además señalan que fuentes del Congreso entienden que se trata de un «desplazamiento de ‘carácter particular'» y que en ningún caso representa a la Cámara baja.

Evo Morales se solidariza con Pablo Iglesias por su situación judicial

La sociedad de la extrema izquierda hispanoamericana funciona como un reloj suizo, así quedó demostrado con la solidaridad automática expresada por Evo Morales y Rafael Correa ante la crítica situación de Pablo Iglesias ante la justicia española.

Uno fugado de la Justicia boliviana y perseguido por delitos de sedición y terrorismo, el otro huido en Bélgica y con una sentencia de ocho años de cárcel por instigación al delito de cohecho en el denominado «Caso Sobornos», pues estos personajes han apoyado públicamente al líder de Podemos.

En Twitter, Morales ha expresado su «solidaridad y apoyo» a Iglesias porque, a su juicio, es «víctima de ataques constantes» por parte de quienes «no respetan los principios democráticos y se benefician de la inestabilidad y de la violencia».

Mientras que Correa ha asegurado que el líder de Podemos es «víctima de ataques constantes» por parte de aquellos «a los que no les importa la estabilidad democrática en España, sino tan solo sus mezquinos intereses».

Mensajes que fueron publicados antes de la Sesión de Control del pasado miércoles 14 de octubre de 2020 tras la petición del juez Manuel García Castellón al Tribunal Supremo para que se investigue a Iglesias en relación con tres delitos en el marco del ‘Caso Dina’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído