Morales celebró el triunfo del MAS desde Argentina y expresó: "Hemos recuperado la democracia"

Luis Arce, el candidato del estuprador Evo Morales, nuevo presidente de Bolivia según el principal sondeo

El candidato del MAS habría conseguido el 52,4% de los votos, mientras que Carlos Mesa consiguió el 31,5 % y Luis Fernando Camacho el 14,1 %

Luis Arce, el candidato del estuprador Evo Morales, nuevo presidente de Bolivia según el principal sondeo
Luis Arce (centro).

Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), habría ganado las elecciones presidenciales de este domingo 18 de octubre de 2020 en Bolivia.

Según los resultados de la principal encuesta boca de urna, realizada por la empresa Ciesmori, el candidato designado por el estuprador Evo Morales consiguió el 52,4% de los votos.

Los resultados, que fueron dados a conocer por la señal televisiva Unitel, muestran que Carlos Mesa habría quedado en un lejano segundo lugar con el 31,5 %, mientras que Luis Fernando Camacho habría obtenido el 14,1 %.

La división del voto de los opositores a la corruptela de Morales terminó pasando factura en la misma primera vuelta. Para ganar, Arce necesitaba el 50 % más uno de los votos, o el 40 % pero con una diferencia de por lo menos 10 puntos con respecto al segundo lugar.

«Necesitamos certidumbre»

El vocero del Movimiento al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, había pedido terminar con el retraso en torno a los resultados de las elecciones presidenciales y reconocer que el candidato de esta fuerza política había ganado con más del 45 % de los votos.

«Necesitamos dar certidumbre a la población», afirmó Michel en entrevista con el canal Unitel cuando ya habían pasado 6 horas después del cierre de las urnas y no se habían publicado ni un dato de los resultados de forma oficial ni extraoficial.

«Hay que ser claros y contundentes, decir que hay un frente político que esta con el 45 % de los votos (Arce); y que el segundo (Carlos Mesa) está por llegar al 30 %, y el tercero (Luis Fernando Camacho) ya pasó del 15 % pero no llega al 20 %», señaló.

«Hemos recuperado la democracia»

«Vamos a trabajar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional», agregó Arce, quien agradeció en Twitter «el apoyo y confianza del pueblo boliviano».

El mensaje del exministro de Economía de Evo Morales se produjo luego de que dos empresas encuestadoras entregaran los resultados de conteos rápidos no oficiales que le dieron la victoria en primera vuelta con más del 50% de los votos.

Desde Buenos Aires, el prófugo Evo Morales celebró el triunfo del MAS y expresó: «Hemos recuperado la democracia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído