El imperialismo ruso en América Latina

Invasión rusa en Venezuela: Soldados de Putin realizan ejercicios militares cerca de la frontera con Brasil

Los soldados rusos fueron vistos en territorio de la Gran Sabana, estado Bolívar, vistiendo uniformes del ejercito venezolano

Invasión rusa en Venezuela: Soldados de Putin realizan ejercicios militares cerca de la frontera con Brasil
Vladimir Putin y Nicolás Maduro.

El imperialismo ruso sigue aprovechando al máximo la situación crítica de la Venezuela chavista.

Los soldados de Vladimir Putin fueron vistos en territorio de la Gran Sabana, estado Bolívar, donde aparecieron para realizar ejercicios militares junto con efectivos militares de la dictadura venezolana.

Las imágenes fueron publicadas por Infobae, y según publica la periodista Sebastiana Barráez, corresponden al 9 de octubre de 2020.

Los militares rusos en la Gran Sabana de Venezuela. Fuente: Infobae

Los rusos llegaron a Santa Elena con uniformes del ejército venezolano, y desde que llegaron al lugar se han dedicado a realizar ejercicios militares. «Se la pasan disparando a los cerros, bueno eso es lo que yo he visto», dice un habitante de Maura.

«Al pasear por el pueblo son muy misteriosos, pero aquí todos saben quiénes son desde el día que llegaron al aeropuerto. Claro, eso da mucho miedo, porque uno no sabe en qué momento podrá pasar algo», explicó un lugareño.

«También llegó una comisión con funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), pero permanece muy oculta. Parece que de verdad creen que habrá una invasión militar por esta frontera», explicó una persona según informa Infobae.

Efectivos rusos y venezolanos descargando insumos de las aeronaves. Fuente: Infobae

Respuesta las operaciones de Brasil en la frontera

Estas prácticas del régimen chavista, acompañado por las fuerzas militares rusas, llegan como respuesta a los ejercicios realizados por Brasil durante el pasado mes de septiembre en la llamada Operación Amazonas, en la que efectivos del país carioca llegaron incluso a disparar cohetes de largo alcance.

Los habitantes del lugar confirmaron que escucharon las explosiones que causó lo que sería el arma disuasiva más poderosa que el gigante sudamericano probó en la zona fronteriza, las prácticas militares fueron realizadas en varias ciudades y según el régimen chavista, los efectivos llegaron a entrar al territorio venezolano.

Según informó el diario O Globo, estas prácticas militares tuvieron un costo superior al millón de dólares y para el mismo fueron empleados de más de 3.500 hombres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído