El amigo declarado del ministro de Transportes de España, acompañó al hermano de Delcy en su viaje al encuentro en México

‘Delcygate’: Un amigo de Ábalos acompañó al ministro de Maduro en secreto con un alto cargo de Trump

Bloomberg desveló una reunión entre Jorge Rodríguez y el actual embajador ante Alemania, Richard Grenell

'Delcygate': Un amigo de Ábalos acompañó al ministro de Maduro en secreto con un alto cargo de Trump
Donald Trump, José Luis Ábalos y Nicolás Maduro.

Una nota de la agencia Bloomberg se convirtió en el escándalo del momento en Estados Unidos respecto de la dictadura venezolana.

El medio especializado en temas económicos afirmó que «un influyente funcionario de la administración Trump se reunió en secreto con un representante del régimen de Nicolás Maduro«, pero además destacó que el hecho ocurrió este mes de septiembre en la Ciudad de México.

La información destaca que el exdirector interino de Inteligencia Nacional y actual embajador ante Alemania, Richard Grenell, fue el hombre de Trump que tuvo las conversaciones con Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del dictador Nicolás Maduro.

Un encuentro que, como todos los que se han realizado en búsqueda de una salida pacífica del régimen, fracasó.

Lo que hasta este momento se desconoce es si el encuentro fue autorizado o no por el Gobierno estadounidense, pues las fuentes citadas por el medio dan versiones contradictorias.

Dos de ellas afirman que efectivamente contaba con el apoyo de Robert O’Brien, el asesor de seguridad nacional de la administración, mientras que otra afirmó que ni el secretario de Estado, Mike Pompeo, ni el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, sabían del encuentro con el hermano de Delcy Rodríguez, pero que supieron de ello después.

Grenell intentó discutir la salida de Maduro del poder, dijo la fuente. Pero no está claro si Jorge Rodríguez y Maduro estaban abiertos a esa posibilidad.

El mismo «amigo» del ‘Delcygate’

Tras conocerse el encuentro entre Jorge Rodríguez y Richard Grenell, también han salido a la luz detalles del vuelo que llevó al expresidente de CNE chavista a México y sus acompañantes, entre los cuales se encontraba Félix Plasencia, el ministro de Turismo venezolano del que Ábalos dijo ser muy buen amigo.

«Félix Plasencia, Ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, acompañó a Delcy
en su muy controversial parada en suelo español/europeo y a su hermano Jorge, ‘El Sicópata’ en su reunión con el enviado de Trump«, afirmó Pedro Mario Burelli, venezolano exiliado tras ser director externo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Es preciso recordar que José Luis Ábalos, en uno de sus primeros intentos por negar el encuentro con Delcy Rodríguez en Barajas aseguró que había este había sido fortuito, que se produjo cuando fue a recoger a su amigo, Félix Plasencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído