Ambos países negocian la venta de armamento militar a cambio de combustible

EEUU amenaza a Maduro: «Si misiles iraníes de largo alcance llegan a Venezuela, serán eliminados»

El enviado especial de la Casa Blanca para ambas naciones indicó que el país norteamericano no permitirá el envío de misiles de Teherán a Caracas

EEUU amenaza a Maduro: "Si misiles iraníes de largo alcance llegan a Venezuela, serán eliminados"
Elliott Abrams PD

Estados Unidos subió el tono contra la dictadura de Nicolás Maduro e Irán.

El enviado especial de la Casa Blanca para ambos países, Elliott Abrams, advirtió este lunes 26 de octubre que Estados Unidos no “tolerará ni permitirá el envío de misiles de largo alcance” de primero al segundo.

En diálogo con Fox News, el funcionario indicó que la administración de Donald Trump “hará todos los esfuerzos” para evitar una situación de esa naturaleza, pero, en el caso de que las armas lleguen al país caribeño “serán eliminadas allí”.

El medio aclaró que si bien no hay indicadores que apunten a una transacción inminente, “Irán ha anunciado su intención de realizar ventas de armas y Venezuela es un objetivo claro dado que estos dos regímenes aislados del mundo ya tienen una relación”.

“Venezuela paga con oro los envíos de gasolina de Irán, y hay presencia iraní en el país. La economía de Venezuela ha colapsado, por lo que cada lingote de oro que va a Irán representa decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para obtener alimentos y medicinas”, agregó.

La declaración de Abrams llega pocos días después de que expirara el embargo que las Naciones Unidas había impuesto a las compras y ventas de armas a la teocracia islámica. La medida había sido impuesta en el marco del acuerdo sobre su programa nuclear de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído