La huida de Leopoldo López de las garras de la tiranía venezolana sigue trayendo cola, ahora ha sido el dictador Nicolás Maduro quien ha arremetido contra Pedro Sánchez y el embajador de España en Caracas, Jesús Silva.
En un encuentro con los medios, el ‘hijo de Chávez’ habló acerca de la operación que llevó al opositor venezolano a Madrid, sobre ello responsabilizó al diplomático español, quien se llevó la parte más gruesa de los calificativos, y salió señalado por supuestamente participar en la «Operación Gedeón».
«El Embajador racista, colonialista y golpista, Jesús Silva, se va de Venezuela con plena garantía a su inmunidad diplomática. Es un funcionario involucrado en la planificación de la incursión marítima de la “Operación Gedeón” y en la fuga de Leopoldo López. ¡Venezuela Se Respeta!», sentenció Maduro.
«Pedro Sánchez, estás bastante desinformado»
El mandatario español también fue blanco de la ira del dictador venezolano, quien mostró su frustración por la salida del territorio venezolano de uno de los presos predilectos del régimen.
«Pedro Sánchez, estás bastante desinformado, siempre cometes errores con Venezuela. ¿Hasta cuándo tu subestimación y tu desprecio por la realidad venezolana?», afirmó Maduro.
«Leopoldo López está huyendo de una sentencia firme de un juicio para el cual él fue y se entregó». Debes saberlo, Pedro Sánchez», dijo el dictador que afirmó que «habrá que establecer las responsabilidades judiciales de los cómplices de esa operación».
La reacción de Maduro es producto del desencanto, el dictador hasta este momento había contado con un respaldo disimulado del presidente de España, quien pasó de ningunear al presidente interino, Juan Guaidó –durante la gira europea– a tenderle la mano a Leopoldo López, brindarle su apoyo desde que llegó a Madrid y posteriormente reunirse con él.
Las declaraciones posteriores del líder opositor venezolano fueron la guinda del pastel: «Me quedó muy clara la posición de Pedro Sánchez con respecto a Maduro, como un dictador». Algo que no se esperaba el narcotirano, mucho menos cuando tiene al vicepresidente segundo moviendo los hilos desde el Ejecutivo español.
El Embajador racista, colonialista y golpista, Jesús Silva, se va de Venezuela con plena garantía a su inmunidad diplomática. Es un funcionario involucrado en la planificación de la incursión marítima de la “Operación Gedeón” y en la fuga de Leopoldo López. ¡Venezuela Se Respeta! pic.twitter.com/Bytslo7cGl
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 28, 2020
Leopoldo López, a propósito de la reunión que sostuvo con el Presidente de España confesó que:"Me quedó muy clara la posición de Pedro Sánchez con respecto a Maduro, como un dictador. Veo en él mucha empatía con la causa por la libertad de Venezuela". https://t.co/r2QeGb1Rwe pic.twitter.com/q8QamO54VW
— Radio Caracas Radio (@RCR750) October 28, 2020