Los vecinos tuvieron que llamar a los bomberos para que sacaran los cuerpos de los ancianos

Conmoción en Venezuela: hallan muertos a dos ancianos por inanición en su piso en Caracas

Solamente Yemen, República Democrática del Congo y Afganistán superan los 9,3 millones de hambrientos que la ONG británica Oxfam estima hay en Venezuela

Conmoción en Venezuela: hallan muertos a dos ancianos por inanición en su piso en Caracas
Los hermanos Rafael David Sandoval Armas, de 73 años y Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años

Venezuela vuelve a ser noticia, la crisis alimentaria ha dejado sin vida a una pareja de ancianos y fueron los vecinos los que tuvieron que dar el grito de alerta.

Los hermanos Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años; y Rafael David Sandoval Armas, de 73 años, fueron hallados muertos y en estado de descomposición el pasado lunes 26 de octubre de 2020 en el piso que compartían en Caracas.

Los vecinos del piso 9 de las residencias Villa II, en el barrio Puente Hierro, alertaron a los bomberos por el olor que desprendías los cuerpos de los hermanos que vivían solos.

Versiones recabadas por periodistas en la morgue de Bello Monte señalaron que los ancianos dependían de los alimentos que les suministraban sus vecinos, ya que la señora Silvia Margarita recibía apenas una pensión de 400 mil bolívares.

De acuerdo con reportes de usuarios en las redes sociales, los bomberos de Distrito Capital usaron la técnica de rapel para ingresar al apartamento, cuando los vecinos denunciaron que no sabían nada de ellos y no contestaban a sus llamados.

Los vecinos del lugar agregaron que comenzaron a sentir hedor que provenía del inmueble.

«Los vecinos llamaron a los Bomberos del Distrito Capital, la tarde del lunes 26 de octubre, porque tenían tiempo que no veían a los abuelitos. Una vecina dijo que la última vez los vio muy débiles”, escribió en la red social Twitter la periodista venezolana Yohana Marra.

Según la información que circuló en medios locales, la data de muerte de Silvia era de 36 a 48 horas al momento del hallazgo, mientras que la de Rafael era entre 24 y 36 horas. El cuerpo de la mujer se encontraba en la cocina y el del hombre en una habitación.

El dato deja entrever que el hombre podría haber estado un tiempo vivo con su hermana muerta, sin pedir ayuda, con lo que esa situación podría haber significado para él.

Los fallecidos presentaban desnutrición proteico calórica.

El hambre en Venezuela

En julio de este 2020 la organización humanitaria británica Oxfam publicó una alerta sobre «el virus del hambre» en la que Venezuela figura como uno de los diez principales «puntos críticos».

Según la organización humanitaria, ya hay evidencia de que un número cada vez mayor de venezolanos «está reduciendo la cantidad y calidad de la comida de su dieta».

Solamente Yemen, República Democrática del Congo y Afganistán superan los 9,3 millones de hambrientos que la ONG británica estima hay en Venezuela.
De acuerdo a la última actualización de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), menos de uno de cada 10 hogares del país (7%) está completamente libre de inseguridad alimentaria, una cifra que podría reducirse al 3% como resultado de la pandemia.

https://twitter.com/ChuoTorrealba/status/1322126899309613060?s=20

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído