El Departamento de Estado de EEUU emitió una nueva alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten ir al país caribeño

¿Por qué EEUU elevó la alerta de viaje a Venezuela al nivel más alto posible?

La Embajada Virtual de EEUU para Venezuela compartió la información en sus cuentas en redes sociales

¿Por qué EEUU elevó la alerta de viaje a Venezuela al nivel más alto posible?
El dictador Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado de EEUU emitió una nueva alerta de viaje para Venezuela, el país norteamericano elevó al nivel 4, el más alto posible, este sistema de alarmas, por lo que recomienda «No viajar» al país caribeño.

La advertencia ha subido de categoría «debido al COVID-19, los crímenes, disturbios civiles, mala infraestructura de Salud, secuestros y arrestos arbitrarios», según ha informado a los ciudadanos estadounidenses la Embajada Virtual de EEUU para Venezuela.

Una de las razones más importantes también destacadas es que la administración norteamericana tiene «capacidad limitada» para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses ante cualquier eventualidad en Venezuela.

«El 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado de EEUU anunció el retiro del personal diplomático de la Embajada de EEUU en Caracas. Todos los servicios consulares, de rutina y de emergencia, están suspendidos hasta nuevo aviso», explicó la alerta de viaje, que incluye un resumen de la situación en el país con el régimen de Nicolás Maduro.

«Los delitos violentos, como homicidios, robos a mano armada, secuestros y robo de coches, son comunes. Se producen mítines y manifestaciones políticas, a menudo con poca antelación. Las manifestaciones suelen suscitar una fuerte respuesta de la policía y las fuerzas de seguridad que incluye el uso de gases lacrimógenos, aerosoles de pimienta, cañones de agua y balas de goma contra los participantes y, ocasionalmente, se convierten en saqueos y vandalismo«, advierte el informe que añade que «hay escasez de alimentos, electricidad, agua, medicamentos y suministros médicos en gran parte de Venezuela.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) emitieron un aviso de Nivel 3 ‘Evitar viajes no esenciales’ el 15 de mayo de 2018 debido a la inadecuada atención médica y a la ruptura de la infraestructura médica en Venezuela».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído