"Madrid es una tierra de democracia y libertad", dijo el alcalde de la capital española

La lección de Martínez-Almeida a Sánchez al recibir a Leopoldo López en el Ayuntamiento de Madrid

"Agradezco todo el apoyo a la causa por la libertad de Venezuela y el apoyo a mis compatriotas que han tomado a Madrid como su segundo hogar", escribió el opositor venezolano en el libro de visitas

La lección de Martínez-Almeida a Sánchez al recibir a Leopoldo López en el Ayuntamiento de Madrid
José Luis Martínez-Almeida y Leopoldo López

Mientras el Gobierno de coalición sigue enredado en la bicefalia que le caracteriza, el Partido Popular ha insistido en enviar un claro mensaje de apoyo a la recuperación de la democracia en Venezuela.

Hace pocos días Pablo Casado recibía a Leopoldo López –líder opositor venezolano que huyo de las garras de la dictadura chavista– en el Congreso de los Diputados, este martes 3 de noviembre de 2020 fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien abrió las puertas del Ayuntamiento de la capital al político venezolano.

«Madrid es una tierra de democracia y libertad», escribió el alcalde popular, una lección al presidente de España que no ha tenido el coraje de recibir en las instituciones a una de las principales víctimas de violaciones de derechos humanos en el mundo hispano.

«Es un honor recibir a Leopoldo López, un verdadero luchador por la libertad, y a tantos venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y en paz. Desde esta ciudad siempre tendrán todo nuestro apoyo», escribió Martínez-Almeida en Twitter.

Tras lograr escapar del narcorégimen venezolano, Leopoldo López pudo llegar a España a reunirse con su familia, pero Pedro Sánchez apenas pudo recibirlo en Ferráz, no quiso hacer mucho más para no enfadar a sus socios de Gobierno.

López también firmó en el libro de visitas del consistorio madrileño, donde dejó escrito unas palabras que sellan la realidad política de Espala en estos tiempos:

«Es un honor estar en el Ayuntamiento que como alcalde que me tocó ser siempre (de Chacao) tuve como referente. Hoy agradezco todo el apoyo a la causa por la libertad de Venezuela y el apoyo a mis compatriotas que han tomado a Madrid como su segundo hogar«. Y añadió: «Fuerza y fe. Viva Venezuela Libre».

Pablo Casado y Leopoldo López en el Congreso

Pablo Casado recibió a Leopoldo López en el Congreso de los Diputados el pasado 30 de octubre de 2020.

La reunión del líder venezolano con el presidente del Partido Popular ocurre poco después de las denuncias del dictador Nicolás Maduro, quien afirmó que España es «El epicentro de la conspiración contra Venezuela».

En el encuentro, Casado lanzó una frase que hace hervir la sangre tanto a Nicolás Maduro como a Pablo Iglesias (y resto de representantes de izquierdas que apoyan a la dictadura de Venezuela): «Leopoldo López es el Mandela de Venezuela y un héroe de la libertad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído