"Tenemos que dejar de ser un país de maricones", dijo Bolsonaro en un acto en el Palacio del Planalto

«Somos todos maricas»: La respuesta de las redes en Brasil para rechazar el comentario de Bolsonaro

"Ser un marica es llorar la muerte de 163.000 brasileños", respondió un usuario en Twitter

"Somos todos maricas": La respuesta de las redes en Brasil para rechazar el comentario de Bolsonaro
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

La redes sociales fue el territorio elegido por muchas personas en Brasil para dar respuesta a Jair Bolsonaro.

El presidente del gigante suramericano afirmó esta semana que debían dejar de ser «un país de maricones», se refería a la actitud de los ciudadanos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

«Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día (…) De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricones«, dijo el mandatario durante una ceremonia celebrada en el Palacio del Planalto, en Brasilia.

Bolsonaro ha sido muy critico con las medidas que se han tomado en países como Argentina, y ha señalado como «políticas demagógicas» que no toman en cuenta las consecuencias económicas. «Con Argentina solo queremos competir en el fútbol», afirmó.

Por otra parte, la pandemia del coronavirus ha dejado a Brasil como la nación más afectada de América Latina, con 162.802 fallecimientos registrados.

Las respuestas en las redes

Ante esto, los usuarios de Twitter publicaron cientos de mensajes de apoyo a la población LGBTI con la etiqueta #SomosTodosMaricas.

«Si ser ‘marica’ me diferencia del fascista en el poder, soy orgullosamente marica», escribió un usuario.

«Ser un marica es llorar la muerte de 163.000 brasileños, querer proteger a tu familia y esperar que llegue pronto una vacuna», afirmó el usuario Christiano Cruz.

«Mil veces un país de maricones que un país de milicianos», dijo, por su parte, José de Abreu.

«Si Brasil fuera un país de ‘maricones’ no tendríamos un presidente genocida que conmemora la muerte de un brasileño, que impide el desarrollo de una vacuna, que empuja a la muerte a más de 160.000 personas y que ha hundido nuestra economía», escribió el usuario Fábio Felix en su cuenta de Twitter, y sentenció: «Por más maricones y personas LGBT en el poder».

Las fuertes criticas de la comunidad LGBTI contra Bolsonaro no son una casualidad, el presidente ha hecho comentarios que pueden ser catalogados como homófobos y discriminatorios contra esta población en diferentes oportunidades. Un ejemplo de esto ocurrió en diciembre de 2019, cuando el mandatario brasileño le dijo a un periodista que tenía «una cara de homosexual terrible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído