La Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet ya había solicitado la disolución de esta organización armada

El fiscal de Maduro «no entiende» las denuncias contra el ‘escuadrón de la muerte’ del chavismo

Tarek Saab afirmó que abrirán una investigación ante las denuncias presentadas por delitos de asesinato, torturas y desapariciones forzosas

El fiscal de Maduro "no entiende" las denuncias contra el 'escuadrón de la muerte' del chavismo
Las FAES chavistas PD

El régimen de Nicolás Maduro alcanza los máximos niveles de cinismo.

A pesar de haber fundado y financiado un ‘escuadrón de la muerte’ para Nicolás Maduro, ahora la dictadura afirma que “no entiende” las denuncias en contra de la organización armada.

La Fiscalía de Venezuela indicó que investigará varias denuncias contra la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB), un cuerpo señalado por abusos y cuya disolución ha recomendado la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Tarek Saab indicó en el canal de televisión del régimen que “nos han llegado dos denuncias vinculadas al FAES nuevamente. Yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con el FAES”.

El funcionario hacía referencia al secuestro de un empresario agropecuario en el estado de Zulia (oeste, cercano a Colombia), cometido por presuntos funcionarios del FAES, un hecho que se conoció este mismo lunes.

“Se inició una investigación, ahí va a haber presos porque eso no puede ocurrir. En Venezuela no puede pasar, eso puede pasar en Colombia, eso puede pasar en Lima, Perú, eso puede pasar en Chile, pero en Venezuela no puede pasar”, reiteró, pese a las numerosas denuncias que pesan sobre los efectivos de la FAES por diversos delitos, entre ellos, torturas y asesinatos.

Saab también dijo que la Fiscalía investiga una actuación del FAES que acabó con un vehículo quemado, sin ofrecer mayores detalles sobre este caso.

“Esos funcionarios delincuentes destruyen el honor del cuerpo policial. Si usted quiere ser delincuente no se vista de policía, no use una chapa, no use una pistola, no use una patrulla, sea entonces delincuente con las de la ley, funde una banda, y si usted es tan antipatriota y tan sucio de alma y de mente, cáigase a plomo con las autoridades del Estado”, añadió.

Tras su visita a Venezuela en junio de 2019, Bachelet pidió al régimen de Nicolás Maduro disolver el FAES, señalado por presuntas ejecuciones extrajudiciales y abusos a los derechos humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído