Las nuevas presiones fiscales fueron anunciadas por Delcy Rodríguez

El último chanchullo económico de Maduro para ‘saquear’ el bolsillo de los venezolanos

Tras autorizar una dolarización de facto, ahora la dictadura quiere sacar tajada a través de un impuesto a las transacciones en divisas

El último chanchullo económico de Maduro para ‘saquear’ el bolsillo de los venezolanos
Nicolás Maduro PD

El régimen de Nicolás Maduro sigue implementando métodos para ‘saquear’ el bolsillo de los venezolanos.

La vicepresidenta del régimen de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció a través de su cuenta de Twitter, una serie de medidas económicas que pondrá en marcha el chavismo para sacar más dinero de una población en la ruina.

Tras permitir la dolarización de facto en el país, ahora el régimen informó de un impuesto a las transacciones en divisas.

“Las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva”, indicó la funcionaria en uno de sus mensajes en la red social.

“A fin de vigorizar el uso del Bolívar, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas”, anunció Rodríguez en otro mensaje en la red social.

Y acotó: “Los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en Bolívares, puedan usarlos fácilmente”.

Por último, indicó: “A fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán ‘aliados comerciales’ de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio”.

Estas medidas económicas fueron anunciadas luego de que el precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela superara el millón de bolívares.

Las diversas páginas web que miden la cotización del mercado paralelo en Venezuela ubicaron el precio del dólar alrededor de los 960.000 bolívares al cierre del lunes, cuando el Banco Central (BCV) no presentó por primera vez en meses el promedio oficial.

Según la última publicación del BCV, que no se ha actualizado desde viernes pasado, un dólar cuesta en el país 782.025 bolívares, lo que refleja una devaluación oficial de 51,58 % en lo que va de noviembre.

Sin embargo, la cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en un 93 % frente al dólar en lo que va de mes.

De este modo, el salario mínimo legal de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído