Las alianzas entre el régimen bolivariano y el iraní siguen creciendo pese a las amenazas y sanciones de EEUU

Irán mete sus ‘garras’ en Venezuela y se quedará con una empresa de lácteos expropiada por el chavismo

El diputado Guillermo Palacio denunció que la dictadura negocia hace dos meses el destino de Lácteos Los Andes y advirtió que habrá despidos masivos

Irán mete sus ‘garras’ en Venezuela y se quedará con una empresa de lácteos expropiada por el chavismo
Hasan Rohani y Nicolás Maduro PD

Irán sigue metiendo sus ‘garras’ en Venezuela con el visto bueno de la dictadura de Nicolás Maduro.

La famosa empresa venezolana Lácteos Los Andes, expropiada por el chavismo 2008, pasará a manos de un grupo iraní, denunció en declaraciones a El Pitazo el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara Guillermo Palacios.

“Es una privatización disimulada a través de comodato de 15 años. Es un grupo iraní el que se hará cargo de la empresa en función de la aplicación de la Ley Antibloqueo. Es decir, que no están dando ningún tipo de explicación”, acusó Palacios.

El medio local reveló que la entrega de Lácteos Los Andes al grupo iraní está en negociaciones desde septiembre, un mes antes de la aprobación de la Ley Antibloqueo en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El pasado 8 de octubre, la ilegítima Asamblea Constituyente integrada únicamente por chavistas, que rige en el país con poderes apoyados por la fuerza militar, aprobó una norma que incluso da a Maduro la potestad para “inaplicar” normas legales “cuya aplicación resulte imposible o contraproducente” debido a los efectos de las restricciones financieras, encabezadas por Washington, que enfrenta Venezuela.

La legislación dicta, entre otras cosas, que activos expropiados por el gobierno venezolano “podrán ser objeto de alianzas” con privados.

La “Ley Antibloqueo”, además, declara “secretos y reservados” todos los actos derivados de su aplicación, por lo que el régimen de Maduro no estaría obligado a someterse a controles. No fija mecanismos para rendición de cuentas previas, indicando que solo la Contraloría de la dictadura podrá tener acceso posterior a información si lo solicita.

Palacios señaló que todas las plantas, centros de distribución y filiales de Lácteos Los Andes en el país forman parte de la operación que califica como una venta irregular, similar a la del Central Azucarero Pío Tamayo de El Tocuyo y Agropatria, entregadas a consorcios privados bajo la figura de comodato.

El opositor al régimen, además, advirtió que habrá despidos masivos en Lácteos Los Andes.

Esta información fue corroborada por un empleado. “Los trabajadores podrían ser liquidados porque los inversionistas no van a asumir las deudas laborales. Ya está sucediendo en el Central Azucarero Pío Tamayo”.

Esta no es la primera vez que el dictador Maduro se aferra a leyes especiales desde que asumió el poder en 2013, una gestión en la que Venezuela cayó en la peor crisis de su historia moderna, con hiperinflación y una recesión que se encamina a su séptimo año consecutivo.

Desde enero de 2016 está amparado por un “estado de excepción y emergencia económica” decretado frente a la grave crisis del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído