Alberto Fernández anunció una vacunación masiva entre enero y febrero de 2021

Argentina entregará a 10 millones de ciudadanos la vacuna rusa contra el COVID-19

Los funcionarios de la ANMAT viajarán a Moscú para acelerar el proceso de aprobación de la fórmula

Argentina entregará a 10 millones de ciudadanos la vacuna rusa contra el COVID-19
Alberto Fernández PD

Argentina sigue su modelo de tender puentes con Rusia. Ahora, desde el punto de vista sanitario.

El presidente Alberto Fernández anunció que firmó el contrato con Rusia para la adquisición de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El jefe de Estado aseguró que antes de fin de año inocularán a 300 mil personas, mientras que entre enero y febrero, se inmunizará a 10 millones de argentinos.

“En marzo la vacunación seguirá con otras vacunas que tenemos compradas”, anticipó en una conferencia de prensa que compartió junto al ministro de Salud, Ginés González García.

El mandatario aclaró que es el tercer entendimiento que firma el gobierno argentino con distintos laboratorios que están desarrollando fórmulas contra el virus que tiene en vilo al mundo.

Los otros dos se realizaron con Oxford-AstraZeneca y con la ONU, a través del mecanismo COVAX al que ya se han suscrito cientos de países para participar de manera equitativa y conseguir la vacuna una vez esté disponible.

El Ministro de Salud, además, informó que en un principio el laboratorio Pfizer se había comprometido a entregar algunas dosis en diciembre y otras durante el verano.

Sin embargo, nunca se terminó de firmar el contrato y las negociaciones parecen haberse estancado.

“Recuerden que Pfizer fue la primera compañía con la que se reunió el Presidente; tengo la sospecha de que hay un problema de disponibilidad y por eso no se animan firmar un contrato”, analizó.

Sobre el contrato suscrito con Rusia, el Presidente reconoció que se incluyó “una preferencia en favor de la Argentina para vacunar a 5 millones de personas más en marzo”, y notificó que la semana que viene estará viajando al país europeo una comitiva compuesto por funcionarios de Salud y de ANMAT para “verificar in situ las condiciones de producción y calidad de la vacuna”.

Por otro lado, Alberto Fernández agradeció de manera personal al presidente de Rusia, Vladimir Putin. “Personalmente se ocupó para que (el acuerdo) ocurra”, señaló.

A lo que agregó: “Nos va a servir para minimizar las condiciones de letalidad de la enfermedad y poder dar un paso importante en favor de la inmunidad de rebaño de la que tanto se habla, eso no quiere decir que tenemos el problema resuelto, no hay que sentirse liberados de la pandemia”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído